Día de la mujer: 5 mujeres que marcaron la historia de la moda

La mayoría de las innovaciones hechas por las diseñadoras femeninas no sólo sean dirigidas a lo práctico y funcional de las prendas, sino también a cómo las mujeres se presentan ante el mundo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mayoría de las innovaciones hechas por las diseñadoras femeninas no sólo sean dirigidas a lo práctico y funcional de las prendas, sino también a cómo las mujeres se presentan ante el mundo. 

El mundo de la moda también tuvo grandes transformaciones. Las mujeres diseñadoras tienen una comprensión natural de cómo son las féminas, cómo se mueven y cómo encaja la ropa en su día a día. 

De ahí que la mayoría de las innovaciones hechas por las diseñadoras femeninas no sólo sean dirigidas a lo práctico y funcional de las prendas, sino también a cómo las mujeres se presentan ante el mundo. 

 

LEE TAMBIÉN: Esta es la razón por la que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer

 

Imagen relacionada

 

Por eso, a lo largo del tiempo, han sabido revolucionar la forma en que se visten. Y como hoy es nuestro día, y tenemos que conmemorarlo, te mostraremos a cinco mujeres que cambiaron el mundo de la moda. 

 

 

1. Coco Chanel 

¿Quién no ha oído hablar de Coco Chanel? La influencia de esta diseñadora sigue siendo tan importante en la actualidad como lo fue en los años 20, pues la casa que ella fundó sigue siendo una de las etiquetas más codiciadas y respetadas en el mundo. 

El Little black dress, la chaqueta de tweed y el collar de perlas son algunas de sus prendas más recordadas, pero fue el uso de la tela de jersey y su capacidad de mezclar lo femenino y masculino lo que la consagró como una de las diseñadoras más revolucionarias del mundo de la moda. 

 

 

Coco reinventó el vestuario femenino liberando a las mujeres de sus ajustados vestidos y convenciéndolas de que la comodidad también podía ser signo de elegancia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las pasarelas de Dior se unen a la lucha del empoderamiento femenino

 

2. Miucci Prada 

Miucci Prada heredó la empresa de accesorios de lujo de su abuelo, Mario Prada, y luego de participar en el partido comunista, ellea comenzó a crear sus propios diseños pero reflejando la estética "ugly chic".

Influenciada por sus raíces feministas, crea ropa que a primera vista puede parecer un poco extraña o poco atractiva, pero una vez puestas se transforman en la afirmación de poder y confianza femenina.

 

 

 

3. Elsa Schiaparelli 

Conocida por sus diseños surrealistas y estética artística, Elsa Schiaparelli tenía la capacidad de transformar perfectamente lo extraño en lo chic. 

La diseñadora empezó su carrera en la moda en 1927. Elsa fue precursora de la moda experimental y de vanguardia. 

 

 

A través de su vestido de langosta, estampados de mariposas y collares de insectos, demostró que el arte y la moda pueden coexistir, con la colaboración de famosos artistas como Oppenheim y Dalí. 

Además, le enseñó al mundo que las mujeres podían parecer elegantes y hermosas mientras abrazaban su amor por lo extraño.

 

PUEDES VER: 5 mujeres que destacaron en un mundo liderado por hombres

 

4. Vivienne Westwood 

La diseñadora inglesa Vivienne Westwood es la responsable de la convergencia entre la alta costura y el punk. 

Con una mezcla de estampados escoceses, collares con puntas metálicas y cadenas, Westwood demostró su espíritu anarquista y llevó su mensaje a las grandes pasarelas del mundo.

 

 

Desde cambio climático, hasta derechos civiles, Vivienne Westwood demostró el poder que tiene la ropa y cómo la moda y lo político pueden ir de la mano.

 

 

5. Stella McCartney 

Stella McCartney ha sido pionera en la moda ecológica y el diseño sustentable. Desde que comenzó su carrera como diseñadora que ha protegido los derechos de los animales al no utilizar pieles naturales y al apoyar a la organización PETA.

A través de sus diseños femeninos y que fácilmente se pueden usar, McCartney ha creado una revolución y se ha transformado en un modelo a seguir para el mundo de la moda.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • DIC 19 / 2023
Por qué menstrúan las mujeres

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com