Kate Middleton: El vestido que uso la duquesa de Cambridge llevó a la quiebra a una marca de ropa

La pareja espera a su tercer hijo, por ello, la duquesa ha dado por concluida su agenda oficial, pero, hoy ha salido a la luz una historia que no sabíamos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La pareja espera a su tercer hijo, por ello, la duquesa ha dado por concluida su agenda oficial, pero, hoy ha salido a la luz una historia que no sabíamos.

Una de las parejas reales más amadas por el público británico son el duque y la duquesa de Cambridge, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

La pareja espera a su tercer hijo, por ello, la duquesa ha dado por concluida, momentáneamente, su agenda oficial, pues está previsto que el bebé nazca a mediados de abril, aunque la casa real no ha dado la fecha exacta.

Pero, hoy ha salido a la luz una historia que no sabíamos. En el año 2010, el príncipe Guillermo anunció su compromiso con Kate, para esta ocasión ella decidió usar un vestido azul con fruncido en el centro, una prenda que le quedaba hermoso.

En ese momento, el vestido era codiciado por todas, esto causó que la casa dueña del modelo se fuera a la quiebra y que la directora tuviera un gran estrés. Tú te preguntarás ¿por qué? Si, precisamente, si era un boom debía de impulsar el negocio.

La marca Issa London, con la diseñadora brasilera Danielle Helayel a la cabeza, fue la encargada de crear el vestido llamado “Sapphire London”. Como era de esperarse, el “efecto Kate”, todo lo que usa la duquesa se vuelve tendencia, hizo que la tienda tenga más demanda.

Pero, en ese momento la empresa era pequeña y no tenía buen capital. “Issa era una marca nicho. Teníamos unos clientes fieles, pero en 2008 y 2009 atravesamos problemas financieros muy serios”, explicó la diseñadora al Daily Mail.

“Cuando Kate se puso ese vestido todo cambió”. Los teléfonos no pararon de sonar y en pocas horas la prenda se agotó, pero no pudieron fabricar más porque tan solo tenían 25 empleados, los que no eran suficientes para la demanda tan alta que tenían.

“El banco se negó a darme crédito, y la fábrica me gritaba que pagara sus cuentas. Necesitaba un inversor”, explicó.

Danielle tenía como amiga a Camila Al-Fayed, hija del magnate Mohamed Al Fayed, ella le ofreció a la diseñadora asociarse, pero los problemas y el estrés hizo que la creadora colapse.

“No creo que la gente se dé cuenta de lo mucho que sufrí, pero siempre también creí que lo que no te mata te hace más fuerte”, dijo la diseñadora.

Sin embargo, ocho años después, Danielle volvió a la vida pública con el lanzamiento de una nueva marca llamada Dhela.

Hoy un nuevo vestido tipo “Sapphire London” ya está a la venta y tiene el costo de 140 dólares. “Empecé a diseñar para hacer sentir a las mujeres maravillosas. Fue mi filosofía cuando empecé a diseñar para Issa, y es mi motivación también ahora”.

Sin duda me compraré el vestido, aunque eso implique que tenga que vender algunas prendas de mi armario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Kate Middleton y Meghan Markle usaron el mismo color en el Royal Foundation. ¿A quién le queda mejor?