Estos son los colores que debes y NO debes usar en una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es importante para cualquiera, más aún si acabas de independizarte de tus padres. Para eso tienes que seguir algunos tips básicos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una entrevista de trabajo es importante para cualquiera, más aún si acabas de independizarte de tus padres. Para eso tienes que seguir algunos tips básicos.

Llega una etapa en tu vida en la que te toca independizarte de tus padres, volar del nido y generar tus propios ingresos para cumplir tus metas para las que te preparaste durante años. 

Pero antes de conseguir un trabajo con el que te puedas sostener, pasarás por una o varias entrevistas a las que es común llegar nerviosa por la inexperiencia. Sin embargo, si antes de ir te preparas, esos nervios no podrán dominarte.

Existen tips para una primera entrevista, en este caso, quiero compartir contigo algunos que te servirán con el traje que uses ese día. Porque además de impactarlos con tus habilidades, también es importante que lo hagas con tu imagen.

TE PUEDE INTERESAR: 7 comportamientos en el trabajo que NO se ven nada bien

Existe un "dress code" para asistir a una entrevista, mayormente es con un atuendo formal pero hay casos en los que se acepta ir de forma casual. En ambos casos, deberás tomar en cuenta los colores que uses pues estos transmiten información, sensaciones y emociones, según psicólogos.

Según el personal shopper Patricio Nieto, estos son los tonos ideales de ropa para una entrevista:

Debes partir que cada entrevista de trabajo es una situación formal y por ende tu vestuario debe transmitir profesionalismo y fiabilidad, para ello los colores de tu vestimenta juegan un papel fundamental ya que pueden revelar aspectos importantes de tu personalidad.

PUEDES VER TAMBIÉN: Así te irá este mes de noviembre en el trabajo, según tu signo zodiacal

 

Azul Oscruro:

Expresa personalidad auténtica, fiel, sincera y responsable; además, transmite gran capacidad de trabajo en equipo.

Gris:

Habla de una persona analítica

Blanco:

Transmite honestidad y optimismo, se puede decir que son persona organizadas.

Amarillo:

Denota una persona creativa, sin embargo, el exceso de este color puede cansar la vista del entrevistador.

Negro:

Te hará ver como una persona reservada y tranquila. Este color denota capacidad de liderazgo.

Por otro lado, trata de no excederte usando:

Violeta:

El exceso de este color te hará ver cansado y desorientado.

Naranja:

Este color esta asociado con perfiles laborales creativos. Su exceso está relacionado con la ansiedad.

Rojo:

Este tono alborota el sistema nervioso, por eso es el color del amor, pero también de la ira. El rojo es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 señales que necesitas dejar tu trabajo para avanzar tu carrera

Beige:

Puede sugerir una personalidad sosa, evita usarlo de pies a cabeza.

Según expertos, el mejor color que puede vestir un candidato es el azul con un 25% de preferencia, seguido del negro con un 15%, todo depende del perfil que busque el reclutador.

Tus habilidades, tu imagen y tu actitud suman e influyen en el resultado que desees tener en esa entrevista, así que no descuides ninguna de las tres. ¡Mucha suerte!