DJ Martin Solveig le pregunta a la ganadora del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, si sabe bailar 'twerking'

El evento realizado en París se tornó machista luego de que el presentador, el DJ Martin Solveig, le preguntara a Ada Hegerberg si sabía hacer 'twerking', cosa que en inglés significa 'perrear'.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El evento realizado en París se tornó machista luego de que el presentador, el DJ Martin Solveig, le preguntara a Ada Hegerberg si sabía hacer 'twerking', cosa que en inglés significa 'perrear'.

Por primera vez en la historia del fútbol, una mujer ganó el Balón de Oro 2018. Este premio se le entrega a la persona que más ha destacado en este deporte. 

Este año ha sido el mejor de todos ya que se entregaría a la mejor mujer futbolista y la acreedora al premio gue Ada Hegerberg, una joven de 23 años. 

A su corta edad juega en el Olympic de Lyon y ya es considerada como la mejor jugadora de fútbol de este año. LA noruega se impuso ante la 5 veces llamada 'Mejor jugadora del mundo', Marta, la brasilera.

Después de recibir el premio, decidió dar unas palabras de agradecimiento a las personas que siempre la apoyaron:

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino. Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres".

Sin embargo, el evento realizado en París se tornó machista luego de que el encargado de entregarle el premio, el DJ Martin Solveig, lanzara un comentario fuera de lugar. 

Él le preguntó si sabía hacer 'twerking', cosa que en inglés significa 'perrear'. Ninguno de los asistentes ni la propia Ada pudieron entender la pregunta ya que era tonta porque no tenía que ver con su reconocimiento.

@SaraSalamo

Ella es: Ada Hegerberg y ...

Ver tweet completo

Por eso, y un poco incómoda, la joven decidió responder con un tajante 'NO'. No pasó ni un minuto de este hecho y las redes sociales estallaron en contra del DJ. 

A algunas personas puede parecerle gracioso pero la verdad es que no lo es. Es una falta de respeto y si se quiso hacer el gracioso, hubiera contado un chiste. 

Aún vivimos en una sociedad machista donde la mujer no es considerada como se debería. Día a día muchas de nosotras lidiamos con ello para que todo sea equitativo. 

@Corredera7

Como destrozar el momento...

Ver tweet completo

Pero parece que algunos no quieren que una surga. Ada Hegerberg es la muestra de que las mujeres están cada vez más presentes en este mundo lleno de desigualdades. 

Basta de este tipo de comentarios. Varios artistas y personajes del mundo futbolístico y deportivo, rechazaron la 'broma' de DJ Martin Solveig. Él solo se defendió diciendo que era eso, una 'broma'. 

A pesar de que Ada lo disculpó, las redes siguen señalando como machista al artista. 

@herculezg

Martin Solveig le pide Ad...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com