Gillette lanza campaña contra el machismo tóxico

Todo es entorno a la intimidación, el acoso, agresiones tanto verbales como físicas, comportamiento machista y más, por eso se pregunta el narrador. "¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr?".

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Todo es entorno a la intimidación, el acoso, agresiones tanto verbales como físicas, comportamiento machista y más, por eso se pregunta el narrador. "¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr?".

Gillete es una marca de hojas de afeitar. Seguro la conoces ya que vemos sus propagandas en la televisión y en las redes sociales. Además, nuestros padres y hermanos la usan cada vez que les crece la barba o el bigote y hasta hay versiones para nosotras para depilar las piernas o axilas. 

Sin embargo, al ser una firma para varones, ha desatado polémica luego de lanzar una campaña en contra del machismo tóxico que se está viviendo día a día, lo pero de todo, es que muchos hombres se han sentido identificados y han tratado de bicotear esta publicidad considerándola feminista cuando el mensaje es claramente otro. 

El título del clip es 'We Believe' qué significa 'Nosotros creemos' y con esto quiere hacer un llamado a todos los chicos para que se hagan responsables de sus actos. En la descripción que pusieron en Youtube dice lo siguiente: "Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta".

El vídeo es super interesante ya que demuestra cómo vivimos las mujeres. Todo es entorno a la intimidación, el acoso, agresiones tanto verbales como físicas, comportamiento machista y más, por eso se pregunta el narrador. "¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr?".

Como dicen, después de la tempestad, siempre sale el sol, así que seguido de todos los actos malos, vienen comportamientos buenos como las acciones que deberían hacer los hombres y que no los hacen menos, al contrario, hablaría mejor del concepto que se tiene. 

En menos de dos días de haber lanzado el spot, muchas personas han aplaudido la iniciativa de esta marca para varones, sin embargo, algunos hombres machistas han dicho que no volverán a comprar Gillete ya que es mentira todo lo que se ve. Claramente tienen un problema. 

Como un usuario en Twitter que escribió lo siguiente: "En menos de dos minutos logró apartar a su grupo de consumo más grande. Bien hecho". Pero el presidente de la compañía Gary Coombe, le dio un jalón de orejas a todos aquellos que piden que retire su publicidad: 

"Al responsabilizarnos mutuamente, eliminar las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación, podemos ayudar a crear un cambio positivo que será importante en los próximos años". Aquí te dejo el clip para que saques us conclusiones:

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com