Mandar packs es un delito y podría llevarte 6 años a la cárcel

Gracias a Olimpia Coral Moreno, activista, se ha podido llevar a cabo esta ley luego de que alguien filtrara un vídeo íntimo en el 2012 cuando ella tenía tan solo 18 años. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Gracias a Olimpia Coral Moreno, activista, se ha podido llevar a cabo esta ley luego de que alguien filtrara un vídeo íntimo en el 2012 cuando ella tenía tan solo 18 años. 

¿Te han mandado, has enviado o sabes qué es un 'pack'? Pues son fotos de personas desnudas. Hemos visto miles de noticias de artistas que han hackeado sus computadoras o celulares y se han filtrado imágenes personales que se han viralizado por Internet. 

Entre los famosos está Noah Centineo y Nick Jonas, sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado que ellos sean los autores de esas fotos o los que salen ahí. Muchas mujeres han anhelado ver sus partes íntimas pero Google ha censurado este tipo de búsquedas. 

Tampoco las personas como nosotros podrán enviárselos a otras personas ya que de acuerdo con el Código Penal mexicano, estará penado hasta con 6 años de cárcel este tipo de prácticas que pone en riesgo la intimidad de las personas y los chantajes también. 

Esto está calificado como acoso cibernético y es buena parte está muy bien planteado. Gracias a Olimpia Coral Moreno, activista, se ha podido llevar a cabo luego de que alguien filtrara un vídeo íntimo en el 2012 cuando ella tenía tan solo 18 años. 

Ella tenía su pareja en ese año y en un encuentro, la activista accedió a hacer un vídeo íntimo con su enamorado, solo que él subió el clip a Internet y también fue compartido con sus compañeros de colegio. No contento con eso, llegó a varios países y obviamente a páginas pornográficas. 

Estas web han obtenido dinero con estas imágenes y ella solo ha ganado vergüenza y desconfianza. Entre tantos acosos y burlas, llevaron a Olimpia a intentar quitarse la vida al menos tres veces, felizmente, no logró su cometido gracias al apoyo de sus seres queridos. 

Cuando fue al Ministerio Público de México para contar lo sucedido y que hicieran algo con las personas que compartieron su vídeo, ellos le dijeron que eso no estaba tipificado como delito y que no habían suficientes pruebas: "Me dijeron que no podían hacer nada porque en México no hay peritos digitales y la policía cibernética es preventiva y no de acción, por lo tanto ellos no pudieron hacer nada". 

Eso no fue motivo para detenerse así que estudió Derecho digital y en el 2014 creó el Frente Nacional para Sororidad, que ayudará a erradicar la violencia digital en Internet: "Serán sancionadas con tres hasta seis años de prisión todas las personas que formen parte de este tipo de violencia, ya sea que obliguen a una personas a grabarse o fotografiarse y que difundan dichas imágenes". 

Así que ya sabes, no solo podrán ir a la cárcel aquellos que graben y suban vídeos íntimos a la red, también los que lo comparten por WhatsApp o en redes sociales. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com