Viral: liberan a mujer que apuñaló a su novio en México

El juez que está viendo su caso concluyó en que la joven enfrentará su proceso en libertad condicional. De acuerdo con el Ministerio Público de México, la chica había cometido 'delito de lesiones calificadas', así que podría llevarlo así.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El juez que está viendo su caso concluyó en que la joven enfrentará su proceso en libertad condicional. De acuerdo con el Ministerio Público de México, la chica había cometido 'delito de lesiones calificadas', así que podría llevarlo así.

El día lunes 11 de marzo, les conté que una mujer apuñaló a su novio cerca a la puerta del hotel donde estaban en Guerrero, México. Ella le introdujo un cuchillo que parecía de cocina cerca a su estómago y el hombre estaba tendido en el piso esperando ayuda.

Esto ocurrió en las afueras de ese establecimiento llamado 'La Cascada'. Las personas encargadas también dieron sus declaraciones y quedaron sorprendidos ya que no pensaron que llegaría a mayores. Después de escuchar los gritos desesperados de la mujer, llamaron a la ambulancia.

La joven le pedía que no se muriera, que lo amaba y que no quería hacerle tanto daño. Sin embargo, cuando llegaron los médicos y se llevaron al chico, también llegó la policía para que se la lleven a que de sus declaraciones, ya que con tantas pruebas que la inculpaban, seguro que la meterían presa.

Sin embargo, el juez que está viendo su caso concluyó en que la joven enfrentará su proceso en libertad condicional. De acuerdo con el Ministerio Público de México, la chica había cometido 'delito de lesiones calificadas', así que podría llevarlo en su casa, ¿puedes creerlo?

Los jueces del Ministerio indicaron que no podía ser trasladad a prisión ya que ella también había recibido agresiones por parte de su pareja momentos antes de que ella se 'defendiera' con un objeto punzo cortante. El Vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, explicó la razón:

"La joven presentó un certificado de "integridad física corporal" donde se demostró que la mujer tenía lesiones un poco graves en el labio, 5 lesiones, y los brazos, además, ahí tenía hematomas". La chica, según sus declaraciones, actuó en defensa propia y aseguró que el cuchillo que usó, lo había llevado su pareja.

Es por eso que llevará su juicio en libertad condicional y el juez encargado ordenó que se haga una investigación exhaustiva durante dos meses para saber el verdadero móvil del caso. Tendrá que ir cada 15 días al juzgado para firmar.

La ciudad de Guerrero es uno de los lugares donde hay más incidencia de violencia de género en México. En solo seis meses, de enero a junio del año pasado, se han registrado 815 llamadas de emergencia de este tipo. Las mujeres pedimos protección, sin embargo, también hay hombres que la necesitan. Equidad de género.