¿Se rompió el preservativo en pleno acto? Esto es lo que debes hacer

Debes estar atenta ya que puede ocurrir un embarazo no deseado o también, contagiarte de alguna enfermedad

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Debes estar atenta ya que puede ocurrir un embarazo no deseado o también, contagiarte de alguna enfermedad

Cuando una pareja tiene relaciones íntimas, es poco común que el preservativo se rompa. Aunque éste sea de latex, sí puede romperse ya que el filtro es delgado.

No te preocupes, suele pasar, sin embargo, debes estar atenta ya que puede ocurrir un embarazo no deseado o también, contagiarte de alguna enfermedad o infección de transmisión sexual.

Para este tipo de situaciones, hay solución, pero eso sí, es importante que actúes de inmediato.

Las ginecólogas aseguran que “si hay rotura, hay riesgos. El tipo de pareja cuenta, de ahí la importancia de conocer el estado de la otra persona”.

Si llega a pasarte, las especialistas en estos temas, nos darán varias indicaciones para que puedas actuar de la mejor manera.

 

 

1. En primer lugar, si se rompe, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte. Pregúntale a tu pareja si tiene algún tipo de enfermedad, aparte de las ETS o VIH/SIDA, puede ser algún tipo de hepatitis.

 

 

2. Luego, debes limpiarte, tus flujos con el de tu pareja intercambian bacterias así que es muy propenso que se contagien. Pero no lo hagas con papel, es preferible que te laves con agua en la ducha. Solo déjala correr y no lo frotes.

 

 

3. Si por equis razones, tu pareja tiene el virus del Sida, tómalo con calma. Hay un tratamiento que se llama Profilaxis Post-Exposición. Esto es antirretroviral y se aplica en las personas que han estado expuestas a virus.

Recuerda que debe ser administrada antes de que pasen las 48 horas de que hayas tenido relaciones. Mientras más rápido hagas el tratamiento, hay mayores probabilidades de que no te contagies.

 

 

4. En caso que tu pareja tenga Hepatitis B, también puedes administrarte inmunoprofilaxis, pero en este caso, es hasta antes de una semana de haber tenido intimidad.

 

 

De todas maneras debes acudir al médico para que descarte cualquier contagio. Hay mucho riesgo de embarazo, así que también, otra posibilidad, es que tomes la pastilla del día siguiente antes de las 72 horas de tener intimidad.

Si lo tomas ni bien termina el acto, la píldora será más efectiva.