¿Cómo detectar si tu pareja es un hombre machista? Estas acciones te lo demuestran

¡Ten cuidado! Tienes que saber si realmente estas con la persona correcta, no seas victima del machismo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¡Ten cuidado! Tienes que saber si realmente estas con la persona correcta, no seas victima del machismo.

Muchas veces el amor nos ciega, no nos deja ver con qué clase de persona estamos relacionadas. Por esa misma razón, hace que te conviertas en una mujer débil e insegura.

La violencia contra la mujer aumenta, el machismo es un problema el cual enfrentamos todos los días, sea en la calle, en la escuela, en casa, hasta en el centro de trabajo.

A veces es muy difícil reconocer a un hombre así, más que todo dentro de una relación amorosa. Hay comportamientos que verás como si fuera normal hasta tal vez como gracioso, pero en realidad no lo es.

Debes identificar a un hombre machista porque solo dependerás de su sombra, solo te causará daño y muchos problemas. Si aun no te has dado cuenta, aquí te ayudaremos: 

 

 

 #1 No valora tus logros

Tus logros profesionales y personales no los valora, en vez de apoyarte en tus decisiones, sueños y logros, lo que hace es hacerte sentir que todo lo que consigues no vale la pena.

Si es así, estas junto a un hombre machista. A ellos solo les importa sus logros y metas. Te hará pensar que él es más que tú.

 

 

#2 No toma en cuenta tu opinión

No te toma en cuenta al momento de tomar decisiones. Ante cualquier situación, el siempre querrá tomar la posta sin importar lo que tu pienses. Hace comentarios como que 'tu opinión no tiene sentido' y se burla de ellos.

 

 

#3 Cree que tu única obligación es pasar tiempo en casa

Definitivamente no le agrada que salgas ni con amigas, hasta ni con tus familiares, pensará mal de todo y de todos. Cree que lo único que haces bien es ser ama de casa creyendo que no mereces conseguir un trabajo o seguir estudiando.

 

 

#4 Piensa que no puedes vivir sin él

Asegura que dependes y que toda tu felicidad gira en torno a él. Solo es un truco para que caigas en su pensamiento y que tú también creas que el tiene la razón.

 

 

#5 Piensa que eres afortunada por estar con el

Te hace pensar que el es muy buen partido para ti y que incluso te esta haciendo un favor por estar contigo.  Te hace sentir mal contigo misma.

Recuerda que nadie es mejor que otros. La típica frase de estos hombres es: “Nadie te va a querer como yo” o “nunca vas a encontrar a alguien como yo”, siempre estarán presentes.

 

 #6 Te subestima

Te hace creer que eres incapaz de realizar y obtener cosas por ti misma. Lo único que logra es que seas más insegura de lo que ya eres y siempre te hace sentir menos que él.

 

 

#7 Insulta a sus anteriores parejas

Los hombres machistas no tienen respeto por nadie, insultan a quien sea y más si se trata de sus ex-parejas, utilizan términos despectivos. Se sienten superior a los demás.

 

 

Iceberg de las violencias machistas .  Gritar, insultar e humillar En ocasiones, los primero indicios de violencia machista son comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia de la mujer para realizar determinadas tareas. Si te amenaza, te humilla, te grita o te descalifica en público o en privado, ¡peligro! No debes consentirlo. "El problema es que la sociedad española no acaba de entender que eso es maltrato", lamenta la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, con datos en la mano: "El 7% de la población tolera las amenazas verbales y el 9% el maltrato psicológico de desvalorización. "Vas vestida como un puta"; "mira cómo tienes la casa, puerca" o "tú calla, que de esto no sabes burra", son los típicos insultos y desvalorizaciones del maltrato machista. Los gritos, insultos, humillaciones, acusaciones, burlas o gestos humillantes destruyen la autoestima y afecta seriamente la dignidad. La mujer maltratada comienza un proceso de aceptación de la crítica que termina con una comprensión y probación de la violencia como “castigo” por sus faltas. Por otro lado, este tipo de violencia machista llega a las redes sociales. Los datos son muy significativos y es que 6 de cada 10 chicas reciben mensajes con insultos machistas de sus parejas y “amigos de su pandilla” vía WhatsApp, Twitter y llamadas. Y lo peor de todo es que muchas de las receptoras no consideran estos actos como maltrato aunque un 10% reconoce que esos mensajes les han hecho pasar miedo. #mujer #violencia #niunamenos #igualdad #unidassomosmas  #Colombia #Paraguay #Argentina #México #Venezuela #chile ... #mujer #violencia #niunamenos  #unidassomosmas #lasmujeresnocallamos #hombremachista

A post shared by Mujeres Libres de Violencia (@mujereslibresdeviolencia) on