¿Cómo decirle a tu pareja lo que te molesta?

Hablar con tu pareja y decirle las cosas que te molestan de él puede ser complicado, es por eso que te ayudaremos con algunos consejos para que lo que quieras expresar no termine en una pelea de pareja. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hablar con tu pareja y decirle las cosas que te molestan de él puede ser complicado, es por eso que te ayudaremos con algunos consejos para que lo que quieras expresar no termine en una pelea de pareja. 

Al iniciar en una relación todo nos parece perfecto, pero conforme va pasando el tiempo empiezas a notar las diferencias que existe entre tu pareja y tú, además te das cuenta de los defectos que tiene y probablemente algunos de ellos no te gusten. 

Si sientes que algunas actitudes te molestan mucho y no sabes como decirle sobre sus conductas, entonces te ayudaremos con algunos consejos para que puedes hablar con él de la mejor manera y pueda entender sin llegar a discutir o generar más problemas. 

1. Lo primero que debes hacer es escoger el momento adecuado para decir las cosas, no te atrevas a hablar sobre estos temas en lugares públicos o frente a personas que son importantes en sus vidas, mucho menos después de un día cansado en el trabajo y lo notes de mal humor. Espera que él esté tranquilo y lo preferible es que sea en un lugar que se encuentren a solas para conversar sin interrupciones. 

2. Otra cosa importante que debes hacer es ser clara y sin agredir a tu pareja, si vas a decirle algo que te molesta evita enfatizar tu molestia, por ejemplo: "Me enfurece que seas un hombre tan distraído" en lugar puedes decirle "A veces no me gusta que no prestes atención a las cosas que digo". Si lo dices de buena manera ten por seguro que logrará entender sin problemas. 

3. Además, no guardes mucho tiempo las cosas que te incomodan, es mucho mejor si le dices lo que te molesta cuanto antes, así no pasarán por más momentos incómodos de pareja. Así mismo podrán practicar la comunicación y poder fortalecer su relación aclarando todas sus diferencias. 

4. Otra que cosa que puedes hacer para que tu pareja no se enoje es sugerir una idea donde ambos intercambien ideas del uno sobre el otro, cosas por mejorar o cosas que les gustan de ambos, así también te darás cuenta si hay algo de ti que le molesta, de esta manera podrán mejorar ambos y tener una relación más sana y duradera.