¿Cuáles son las etapas del amor?

El amor tiene que pasar por estas 6 etapas que al final del camino lograrán fortalecer la relación de pareja, si ya pasaste la número 3, entonces avisa a tus amigos que pronto habrá boda. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El amor tiene que pasar por estas 6 etapas que al final del camino lograrán fortalecer la relación de pareja, si ya pasaste la número 3, entonces avisa a tus amigos que pronto habrá boda. 

Tener una relación de pareja no solo se trata de darse besos, abrazos y decirse todo el amor que se tienen, el amor irá cambiando mediante pasa el tiempo, su relación irá transformándose en algo más sólido y aunque los cambios no siempre son lo que uno espera debes saber que existen 6 etapas por las cuales atraviesan las parejas en los temas de amor. 

Así que antes de que tomes una decisión apresurada, primero debes saber cuáles son estas etapas ya que es probable que te encuentres en una de ellas y tal vez sea una de las razones por las que piensas que ya nada es lo mismo entre tu pareja y tú. ¡Atenta! 

1. Enamoramiento: Es una de las primeras sensaciones que tienes al iniciar una relación. Muchas personas desearían quedarse en esta etapa ya es la ilusión y le deseo que tienes por estar con esa persona todo el día, saber todo sobre su vida, más conocido como 'Los tres primeros meses'. 

2. Conocimiento: Es la etapa en la que abres los ojos y dejas de ver tu relación como una perfección, empiezas a notar los defectos que hay en tu pareja y te darás cuenta que nadie es perfecto, pero a pesar de eso, quieres a tu pareja por sobre todas las cosas. 

3. Convivencia: Es la etapa en la que tu relación se vuelve más seria pero también trae consigo más problemas ya que se involucran muchos aspectos como el trabajo, los estudios, el tiempo y el dinero, este es un momento definitivo en el cual debes saber si continuar o terminar tu relación (sin dañar a tu pareja, claro). 

4. Autoafirmación: Esta etapa es para ti, que lo ames no significa que dejarás de hacer lo que más te gusta, si lo pierdes tu no pierdes nada, esas son dos cosas importante que deberías saber, haz las cosas que te gustan como algunas actividad e igualmente tu pareja eso va a fortalecer la relación y que cada uno respete tu espacio. 

5. Crecimiento: Si lograron llegar a esta etapa es por que tiene un amor verdadero, mayormente en esta etapa se sienten realizados o al menos un 50% tienen planes como pareja y objetivos por cumplir mutuamente. Dejaste de creer en ese amor que idealizabas de pequeña a tener una relación madura de la que te sientes muy afortunada.

6. Adaptación: Una vez que logras haber pasado por toda las demás etapas las cosas se calman, y muchas veces pueden ocurrir dos cosas, una ruptura amorosa o consolidar la relación.