¿Cómo dejar de sentir rencor por un ex novio?

La vida sería mucho más fácil si supiéramos el daño que nos causaría cada persona, sin embargo, así no es como funciona. Olvídate del rencor, solo así podrás ser feliz contigo misma y con otros. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La vida sería mucho más fácil si supiéramos el daño que nos causaría cada persona, sin embargo, así no es como funciona. Olvídate del rencor, solo así podrás ser feliz contigo misma y con otros. 

Estamos seguros que en muchas ocasiones nos hemos puesto a pensar que la vida sería mucho más simple si antes de estar con una persona supiéramos el daño que nos causará, sin embargo, así no es como funcionan la cosas. Tal vez en el momento de la ruptura amorosa y la etapa de duelo no logres comprender, pero conforme va pasando el tiempo te das cuenta que todo tienen un 'por qué'. 

Sabemos que cuando una relación llega a su final es muy doloroso tener que apartarse de la otra persona, muchas veces caemos en el odio y el rencor, la verdad que eso es lo peor que te puede suceder. Si en realidad quieres continuar con tu vida lo mejor que puedes hacer perdonar y perdonarte. Aquí te daremos las razones por la cual deberías hacerlo cuanto antes. 

1. No tienes nada que lamentarte, sí, estuviste con alguien que te hizo sufrir, pero que te hizo abrir los ojos y darte cuenta que no vale la pena seguir con un hombre que solo se esfuerza por hacerte sentir mal. Perdónate por no darte cuenta a tiempo. 

2. Estuviste con un hombre que te cuestionaba todo lo que hacías, si te comparaba con las demás personas, no le gustaba tu manera de ser, de vestir y de actuar, entonces perdónate por haber soportado todo lo que te dijo y haberle creído en algo que en realidad no eras. 

3. Las personas que se encargan de lastimar el autoestima de otros solo son personas que no tiene amor propio y la única manera de sentirse bien es haciendo sentir menos a otros. No lo guardes rencor, pero perdónate por no confiar en la persona que eras y por ser débil contigo misma.

4. Por más que te esforzaste y no lograste llenar las expectativas de ese hombre, no te reproches más, recuerda que si esa persona aceptó estar contigo por como eras y no puede cambiarte. Tú no eres el problema, él es la persona que no está a tu altura. 

Guardar rencor a tu ex pareja solo mantendrá vivo los recuerdos y así jamás podrás sanar las heridas, avanzar con tu vida y mucho menos conseguir un nuevo amor. Sí, te equivocaste y ten por seguro que no eres la primera ni la última. Perdónate a ti y promete que a la próxima vez no dejarás que nadie te haga daño.