Ruptura amorosa: Estas cinco razones pueden llevar a destruir tu relación

Hoy te contaremos cuáles son las razones que llevarían a destruir una relación, según el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hoy te contaremos cuáles son las razones que llevarían a destruir una relación, según el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan.

Para que una relación se destruya y llegue a su fin tiene que haber una razón. Quizás ciertas actitudes de ambos puedan llevar a la ruptura, también puede ser la monotonía.

Por eso, hoy te contaremos cuáles son los motivos que llevarían a destruir una relación, según el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan.

 

 

1. Desprecio

En una relación siempre debe de haber respeto, comunicación, confianza y admiración. Así que olvídate de estar dándole a tu novio miradas desaprobatorias, sarcasmo en los comentarios, insultos o indirectas hirientes. Ojo, esto no solo de tu parte, sino también de él.

Esto solo hará que la persona agredida se sienta inútil y afecte su salud mental. Una relación es para tener momentos lindos y no tener un martirio.

 

 

2. Crítica constante

Si bien queremos que nuestra pareja mejore y por eso le comentamos las cosas que no nos agrada, pero siempre las críticas pueden ser más dolorosas de lo que piensas.

Es cierto que hay críticas constructivas, para eso depende mucho la forma y el tono en el que lo digas.

Sin embargo, la mayoría de veces los comentarios son negativos y cuando son cada vez más consecutivos en una relación, baja automáticamente el autoestima de la persona a las que van dirigidos.

Como esa persona se siente agredida, intenta defenderse y muchas veces escapa del maltrato que sufre, es decir se aleja de quien lo ofende.

 

 

3. Actitud defensiva

Es obvio que cuando uno se siente atacado lo primero que hará es defenderse. Pero cuando alguien para alerta y para siempre con esta actitud, puede tornarse en un dolor de cabeza.

Entonces si alguno de los integrantes de la relación está con esta actitud todo el tiempo, es normal que el otro se aburra y acabe con la relación. En este caso ambos terminarán muy lastimados porque se echarán en cara todo.

 

 

4. Descuidarse

Cuando uno está en una relación tiene que dedicarle tiempo de calidad a su pareja, pero a veces estamos enfocados en nuestros proyectos profesionales que no podemos darle la atención que se merece.

Siempre es bueno que se dejen un mensaje romántico, se den sorpresas o detalles simples que los enamorarán más.

Además, el hecho de que ya lleven tiempo juntos no quiere decir que se van a descuidar en su aspecto físico, siempre tienen que estar lindos.

 

 

5. Falta de intimidad

El que dice que los encuentros sexuales no son muy importante en su relación está mintiendo. Estar íntimamente con pareja es uno de los momentos donde ambos se compenetran más que nunca.

Si este elemento falta en una relación o los encuentros íntimos se vuelven monótonos, pueden ser un factor muy importante para que la pareja llegue a su fin.

 

Resultado de imagen para gif ruptura amorosa