¿Se puede ser feliz estando soltera?

De acuerdo a un estudio reciente y al sociólogo Elyakim Kislev, es tiempo de no hacer caso a lo que digan los demás, porque la soltería es lo mejor que te puede pasar. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo a un estudio reciente y al sociólogo Elyakim Kislev, es tiempo de no hacer caso a lo que digan los demás, porque la soltería es lo mejor que te puede pasar. 

De acuerdo a un reciente estudio indica que deberías estar feliz de ser una persona soltera, e incluso deberías estar emocionado de morir solo, pues indica que no hay nada mejor que la libertad de la soltería y aquí te diremos las razones. 

Actualmente la mayoría de personas vive obsesionada con el encontrar al amor de su vida y aferrarse al cariño de otro, pues la sociedad misma se ha encargado de crear un idea errónea del amor es por eso que existen muchas aplicaciones citas, imágenes y frases que indican que teniendo pareja será mucho más feliz que estando soltera. 

De acuerdo al sociólogo Elyakim Kislev de la Universidad Hebrew y su estudio sobre la soltería, indica que las personas solteras no son la minoría y tiene muchas más capacidades para ser feliz, su teoría fue plasmada en un libro llamado 'Happy singlehood'. 

En este estudio, Elyankim analiza muchos factores por lo cual muchas personas deciden estar solteras y entre ellas están el feminismo, la educación o la realidad de los millennials al saber que no les alcanza para tener lo que sus padres tenían a su edad (consumismo).

A pesar de que existen una gran presión social, hay muchas personas que están optando por la soltería como un estilo de vida, además el estudio indica que las personas solteras son mucho más humanas y menos egoístas que las personas que tiene una relación. Además también se reveló de que las personas solteras encuentran mayor satisfacción en otras actividades como en su trabajo en vez de volverse dependientes de otra persona. 

Lo tiempos cambian y es ha hecho que cada vez más personas dejen de buscar una pareja y reproducirse, ahora buscan más su privacidad, por otro lado, las mujeres ya no necesitan a un hombre a lado para "sobrevivir" hoy en día pueden valerse por si mismas. 

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la investigación es que se dicen que los solteros viven deprimidos y obsesionados con encontrar una pareja, lo cual es totalmente falso: “Los solteros pueden vivir muy felices por sí mismos y pueden vivir una vida rica y plena. Los solteros suelen ser vistos como feos, inmaduros, antisociales. Hay muchas ideas erróneas frente a ellos".

"Tenemos que enseñarle a la gente lo básico de cómo ser solteros: cómo conectar con el otro, cómo encontrarle sentido a la vida aparte de la familia, o aparte de formar una pareja. Necesitamos encontrar nuestro lugar en el mundo sin el contexto de una familia nuclear", terminó por agregar.