Muchas chicas estaremos de acuerdo al afirmar que cuando estamos pasando por nuestros días nos sentimos tan iguales a una mujer gestante con varios meses de embarazo.

A parte de todos los malestares que nos pueda generar el periodo, padecemos de algo más que puede perjudicar a quienes están a dieta: Los antojos. Sí no importa estar esperando un bebé para que nuestro organismo nos empuje a comer algo en específico.

Desde chocolates, tortas, helado hasta comida china o todo junto, así de excéntricas podemos ser cuando menstruamos, y lo peor es que sabemos que por culpa de eso corremos el riesgo de subir algo de peso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sexo oral durante la menstruación? Esta es la respuesta

 

¿Pero cuántas calorías realmente quemamos cuando menstruamos?

“La Tasa Metabólica Basal varía significativamente durante el periodo menstrual (…) Comienza a descender al inicio de la menstruación y alcanza su punto más bajo una semana antes del proceso de la ovulación”, dijo la ginecóloga Anna Henderson al diario Metro de Reino Unido.

Esto nos quiere decir que cuando estamos con la regla estamos quemando menos calorías que el resto del día a pesar de las actividades que hagamos.

PUEDES LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo una mujer debe alarmarse por cambios en su ciclo menstrual?

Finalmente la recomendación que da la especialista Henderson, es que en estos días debemos de medirnos y consumir en la mayor parte de las comidas, alimentos saludables para darle la contra a nuestro metabolismo.