NO al cáncer de piel

¡No te hagas bronceado! El cáncer a la piel se apoderará de ti

Yo era de esas chicas que ni bien salía el plan de irnos con mis amigas a la playa, me tiraba en la arena para tener un lindo bronceado.

Ya estamos cerca del verano y lo primero que pensamos es en la playa. Sol, arena, mar, suena tan genial que queremos regresar con un buen bronceado. Pero, ¿crees que valdría la pena si eso dañara tu piel?

Yo era de esas chicas que ni bien salía el plan de irnos con mis amigas a la playa, me tiraba en la arena para tener un lindo bronceado.

 

 

Mujer desarrolló cáncer tras usar productos de Jonhson & Johnson. ¡Ahora la empresa pagará millonaria indemnización!

 

Ya había escuchado del “melanoma”, que es algo parecido a la enfermedad de la piel pero como una se cree inmortal, piensa que al exponerse al sol no nos pasará nada malo.

Hasta que un día, me enteré a una de mis amigas con las que salimos, le detectaron esa enfermedad. Nunca pensé que a una joven de 23 años le sucedería y menos a una amiga mía.

 

 

Ese melanoma es el causante de varias muertes a personas que quieren tener un buen bronceado y no se cuidan. La única manera de eliminarlo, es quitar los tejidos, que no han llegado a los 1 mm.

Después de que le diagnosticaron eso a mi amiga, fuimos al oncólogo y le dijo que se sometiera a cirugía. Duró unas 6 horas. Le quitaron unos ganglios linfáticos de los cuales algunos tenían células cancerígenas.

 

 

Luego de regresar a su casa, tuvo que seguir con las quimioterapias para desaparecer cualquier rastro de cáncer.

 

Padre soltero con cáncer terminal tuvo la desgarradora tarea de buscar familia adoptiva a su hijo

 

Para ir a la playa juntas, debemos usar protector solar, ya nadie se tira en la arena para querer un bronceado. Pensamos primero en nuestra salud y después en algo estético que puede costarnos la vida.  Si ves ese tipo de manchas o arrugas en tu piel, acude al médico para que descarte cualquier enfermedad. 

 

 

Si te cuento esta experiencia, es porque no quiero que tú o alguien que quieres mucho sufra de esto. Recuerda que las enfermedades no distinguen raza ni género.

Lo más Leido