Mujer inteligente

¿Sabías que a los hombres les intimidan las mujeres inteligentes? Te explicaremos por qué

Existen estudios que han investigado este tipo de comportamiento por parte de los hombres. Obviamente, en todos hay un margen de error y tampoco se trata de imponer una investigación.

Muchas de nosotras creemos que un hombre no se fija en una mujer inteligente porque la ve como una persona aburrida, es por eso que vemos que no siempre se les acercan.

Existen estudios que han investigado este tipo de comportamiento por parte de los hombres. Obviamente, en todos hay un margen de error y tampoco se trata de imponer una investigación.

 

 7 razones por las que una mujer inteligente NO se enamora fácilmente

 

Es en este estudio, que los hombres sí tienen interés por las mujeres que consideran inteligentes, les parece atractivas, pero no la ven como pareja porque se sienten intimidados.

 

 

La sicóloga Lork Park, junto con sus colegas, Ariana Young y Paul Eastwick, de la Universidad de Buffalo, hicieron este estudio para ver el comportamiento de los hombres frente a estas mujeres.

En la parte uno del experimento, hicieron que los hombres evaluaran a una mujer en inglés y matemáticas. Cuando salieron los resultados, les pareció que así querrían una mujer para su futuro.

 

 

Pero en la segunda parte, en la competencia de habilidades y conocimientos, las mujeres fueron las que respondieron más. Los hombres concluyeron que ya no les parecían atractivas y que sentían inseguros.

 

Si sueles olvidar las cosas es porque eres súper inteligente, según la ciencia

 

¿Cuál es el problema que una mujer domine mejor algunos temas que los hombres? Todavía ellos tienen ese pensamiento neandertal donde los hombres son los “dominantes”.

 

 

Por si acaso, esto no quiere decir que vas a quedarte sola de por vida ni que debas ser alguien que no eres para atraer a un hombre, sé como eres. Sigamos luchando por un mundo con igualdad de oportunidades y condiciones.

Lo más Leido