¿Cómo tratar la depresión?

La FDA, una agencia estadounidense de medicamentos, siguió con lo recomendado por algunos expertos y decidieron aprobar la esketamina. Esto servirá en forma de spray para las personas que padecen de depresión.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La FDA, una agencia estadounidense de medicamentos, siguió con lo recomendado por algunos expertos y decidieron aprobar la esketamina. Esto servirá en forma de spray para las personas que padecen de depresión.

Estados Unidos parece estar preocupado por la enfermedad de la depresión ya que este problema aqueja a miles de personas y les ha llevado al suicidio, hacer daño a otras personas o no saber qué hacer con sus vidas. Es por eso que han creado un medicamento antidepresivo en forma de spray nasal.

La FDA, una agencia estadounidense de medicamentos, siguió con lo recomendado por algunos expertos y decidieron aprobar la esketamina. Esto servirá en forma de spray para las personas que padecen de depresión y será comercializada bajo el nombre de Spravato, por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson's.

Este medicamento ayudará a las personas adultas a poder tratar la enfermedad mental ya que en algunas ocasiones, por no decir la mayoría, son resistentes al Prozac. Esto ha generado un avance para los médicos, además están seguros que combatirá la depresión.

Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, quien ha estado al tanto de esto y ha visto algunos resultados dijo que es "una gran evolución en el tratamiento de la depresión". Además de ser "significativa efectividad y la velocidad de acción" de la esketamina "en unos pocos días, cuando toma de seis a ocho semanas para un antidepresivo convencional".

Sin embargo, enfatizó en que los pacientes que lo usen, deben tener en cuenta que se debe suministrar la dosis con un médico ya que al no tener tanto control, pueden excederse ya que puede ser mortal. Kim Witczak, denunció los efectos secundarios de este producto ya que su esposo falleció al usarlo.

Además, movió a un montón de personas para que firmaran y así evitar que se comercialice ya que piensa que las pruebas fueron insuficientes y eso le constó la vida a su pareja. La esketamina es utilizada también para los animales como anestésico, pero de todas formas sigue siendo una droga.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de unas 300 millones de personas padecen de depresión. Muchos la confunden con algo pasajero, sin embargo, es demasiado delicado ya que si no se trata, puede cobrar con la vida de las personas.

Y no porque suceda algo dentro de ti, sino que tú solo puedes autolastimarte. Selena Gómez lo hizo y ahora Justin Bieber también está pasando por esto.