Cáncer de próstata: conoce los síntomas y cómo tratar esta enfermedad en los hombres

Su origen empieza cuando las células del cuerpo incrementan su crecimiento de forma descontrolada, esto trae consigo que se vuelvan cancerosas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Su origen empieza cuando las células del cuerpo incrementan su crecimiento de forma descontrolada, esto trae consigo que se vuelvan cancerosas.

El cáncer a la próstata es también conocido como la Hiperplasia Prostática Benigna (BHP) afecta a muchos hombres y cada día ha ido incrementando su porcentaje de enfermos.

Su origen empieza cuando las células del cuerpo incrementan su crecimiento de forma descontrolada, esto trae consigo que se vuelvan cancerosas y debido a su rapidez, se expanden por todo el cuerpo.

En este caso, crecen en la próstata que es una glándula que solo tienen los hombres y ahí se produce una parte del componente que finalmente se conoce como líquido seminal.

Está debajo de la vejiga y su tamaño va depender de la edad, mientras más joven sea el hombre, la forma que tendrá será el de una nuez, y va creciendo a medida que la persona aumente su edad.

Las causas de su aparición no es que sea un misterio, pero sí saben que se debe a una alteración del ADN de las células que ahí existen. Sabemos que el ADN lo conforman los genes, pero debes tener en cuenta que no solo afecta nuestra apariencia.

Hay diferentes tipos de cáncer y suelen propagarse rápidamente si es que no es detectado a tiempo. Es una enfermedad silenciosa y en muchos casos, la mayoría de los hombres que lo ha padecido no ha tenido ningún síntoma.

Por eso, es recomendable que siempre vayan a hacerse chequeos médicos a partir de los 30 años para que descarten cualquier enfermedad.

De acuerdo con la American Cancer Society, estos son los síntomas más frecuentes:

 

 

1. Problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche.

 

2. Sangre en la orina o el líquido seminal.

 

3. Dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil).

 

4. Dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer que se ha propagado a los huesos.

 

5. Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos debido a que el cáncer comprime la médula espinal.

 

 

Para tratarla, es ideal recurrir a un médico urólogo u oncólogo para que pueda decirte qué necesitas como quimioterapias, radioterapias, cirugías, tratamientos con vacunas y otras opciones que tu doctor te dirá.

Te revisará y verá cuál es la más conveniente para ti dependiendo el tiempo que tenga de avanzada la enfermedad o si recién ha sido detectada.

 

 

¿Ya los conocías? ?? En etapa temprana de un cáncer de próstata no existen síntomas asociados, sin embargo se puede diagnosticar precozmente con chequeos oportunos antes que los síntomas se desarrollen. ?? Te recordamos que Grupo Medfam ????‍?? ofrece su prueba en busca del Cáncer de Próstata ?? solo este mes en $249, ??¡Pregúntanos! ? En etapa tardía de un cáncer de próstata se pueden presentar los síntomas en la imagen. Si los síntomas son persistentes, se debe de consultar a un médico. ????‍?? Sin embargo, es importante tomar en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por factores no relacionados con el cáncer de próstata. ¡Comparte con tus amigos esta valiosa información! #ComprometidosConTuCalidadDeVIda - - - - - #centromedico #hospital #serviciogdl #serviciomedico #salud #medicina #zapopan #grupomedico #medicina #clinica #hospital #lomejorgdl #bienestar #guadalajara #PromocionGDL #DescuentoGDL #CancerDeProstata #PSA #Descuentosgdl #Medicinagdl

A post shared by Grupo Medfam (@grupomedfam) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com