Conoce las enfermedades vaginales más comunes y cómo tratarlas

Las mujeres de por sí, somos muy cuidadosas porque sabemos que si ocurre algún problema en nuestra intimidad, puede tener consecuencias muy graves como infertilidad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las mujeres de por sí, somos muy cuidadosas porque sabemos que si ocurre algún problema en nuestra intimidad, puede tener consecuencias muy graves como infertilidad.

La zona íntima de la mujer es muy delicada. Es por eso que es ideal lavarla con jabones especiales que no contengan olor ni perfume para que el pH de esa parte no se altere.

Las mujeres de por sí, somos muy cuidadosas porque sabemos que si ocurre algún problema en nuestra intimidad, puede tener consecuencias muy graves como infertilidad.

Algunos microorganismo llegan a nuestra flora vaginal, se reproducen ocasionando infecciones en nosotras si es que no se tiene una buena higiene. Pueden representarse en hongos, virus, bacterias y más.

Si son detectadas a tiempo se pueden tratar, sin embargo, si están avanzadas, es más trabajoso el tratamiento, por eso, aquí te diré cuáles son las enfermedades vaginales más comunes en las chicas:

 

 

1. Vaginosis bacteriana

Se trata de un desequilibrio de la flora vaginal con la presencia de más bacterias nocivas que sanas.

No es posible transmitir la infección a una pareja masculina, pero sí puede contagiarse a una pareja femenina, quien también debe recibir tratamiento. Tiene ese típico olor a pescado y sentirás ardor y picazón en tu zona.

 

 

2. Vaginitis no infecciosa

Este se da más por utilizar productos perfumados en tu zona íntima, no es contagiosa pero sí te ocasionará molestia, es por eso que debes utilizar jabón sin aroma para que tu pH este equilibrado.

 

 

3. Tricomoniasis

Ésta puede contagiarse después de tener intimidad con una persona. El flujo vaginal tendrá un color medio verde o amarillo y te picará al orinar. El olor que brotará de ese líquido es nauseabundo.

 

 

4. Candidiasis

Ese es su nombre científico pero es más conocida como “hongos vaginales”, es la infección más común. Puedes contagiarte al sentarte en un inodoro o al probarte ropa.

Tu zona íntima se pondrá roja y te provocará dolor, evita rascarte ya que eso hará que empeore.

 

 

5. Vaginitis viral

Este también puede contagiarse por tener intimidad. Puede ser causada por el Virus de Papiloma Humano o el herpes.  

 

 

6. Clamidia

También se contagia por intimidad y como cada cuerpo es diferente, no siempre los síntomas son los mismos, así que debes tener cuidado.

 

Los ginecólogos recomiendan lo siguiente: “Recuerda, es de suma importancia que visites a tu ginecólogo si observas algunos de estos síntomas para tener un correcto diagnóstico y tratamiento”.

 

 

El picor en la zona intima, o flujo anormal son dos de los síntomas sobre los que mas consultan las mujeres… quizás el problema es que muchas de ellas lo achacan siempre a la misma patología… la candidiasis vaginal.. y nada más lejos de la realidad ya que existen otros tipos de vulvovaginitis. ¿Qué es la vulvovaginitis? ¿Qué tipos hay? Una Vulvovaginitis es la inflamación tanto de la vulva como de la vagina… además de esta inflamación, se acompaña de otros síntomas que van desde el picor, flujo anómalo, dolor… En cuanto a los tipos, fundamentalmente (el 90%) son de tres tipos: Vaginosis Bacteriana, Candidiasis, Tricomoniasis. Así que si bien muchas mujeres achacan a una candidiasis las molestias en esta zona, como puedes ver existen otros tipos de vulvovaginitis, y claro con causas, síntomas y tratamientos diferentes. Candidiasis vaginal: En este caso se trata de una vulvovaginitis causada por un hongo del genero Candida, y en la mayoría de los casos por el hongo Candida albicans. Los principales síntomas son: Picor (prurito) intenso… aquí si,el picor intenso en la zona es caracteristico.Flujo anormal, aunque escaso… de color blanco y consistencia a modo de requeson (si,lo sé…suena fatal). A diferencia de la vaginosis, aquí el flujo NO es maloliente.Dolor e irritación en la zona.Dolor en el coito.Dolor al orinar. Existen una gran cantidad de remedios naturales para combatir la candidiasis: aceites esenciales de orégano y oliva, hierbas como psyllium y pau d’arco, algunos microorganismos beneficiosos como saccharomyces boulardii y probióticos.  Podemos usar productos naturales como la topicaciones vaginales con violeta de genciana, los lavados con soluciones boratadas y los óvulos de ácido bórico. No automedicarse y consultar al especialista es el principio de la curación. Pero lo más importante es evitar alimentar los alimentos de los que se alimentan las levaduras, principalmente los hidratos de carbono y azúcares. . . #regalatetiempo #candida #medicinanatural #hongos #detox #vaginitis #picor #remediosnaturales #foodasmedicine #salud #healthylifestyle #healthyliving #habitos #limpieza #flujoanormal

A post shared by Regálate Tiempo (@regalatetiempo123) on