¿Por qué me viene flujo blanco?

¿Sabes qué es lo que causa este flujo de color blanco? Que tengas hongos en tu zona íntima. Esto es peligroso porque si eres activa en tu vida personal, puedes haberte contagiado de algo

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabes qué es lo que causa este flujo de color blanco? Que tengas hongos en tu zona íntima. Esto es peligroso porque si eres activa en tu vida personal, puedes haberte contagiado de algo

Cuando has ido al baño, ¿has visto que te ha venido el flujo color blanco? O cuando te paras de la silla sientes que algo baja en tu interior y piensas que es tu periodo, ¿se te hace familiar? 

Pues déjame contarte que esto es algo un tanto normal, pero para empezar, debemos definir primero qué quiere decir 'flujo blanco'. 

La función que tiene este líquido es mantener la zona íntima húmeda para que el pH de nuestro cuerpo esté balanceado y si en el caso quieran entrar bacterias, estos no lo permiten.

Si sientes que te pica, arde o tiene mal olor, debes acudir a tu médico de confianza ya que podrías estar pasando por una infección vaginal

Para entrar en contexto de lo que es el flujo blanco, te tengo que decir que empieza a partir de la ovulación, pero si notas que es espesa, ve al doctor. 

Es mejor que prevengas una enfermedad de transmisión sexual o una infección como te lo dije líneas arriba, asi que más vale prevenir que lamentar. 

¿Sabes qué es lo que causa este flujo de color blanco? Que tengas hongos en tu zona íntima. Esto es peligroso porque si eres activa en tu vida personal, puedes haberte contagiado de algo. 

Sin embargo, no creas que eso podría ser todo, también los culpables son los antibióticos ya que estos tienen la capacidad de hacerte botar ese líquido blanco. 

1. Síntomas 

¿Tienes ardor, picazón, se puso roja tu zona íntima o el olor que bota es desagradable? Pues estos son los síntomas más comunes de la infección por hongos o pélvicas.

Además, tienes que tener en cuenta que si sientes dolor al orinar o al tener intimidad, es casi 100% seguro que estás infectada. 

2. Diagnóstico

Lo recomendable es que te hagas las pruebas necesarias para que el médico descarte alguna enfermedad. Puede tomar una muestra de tu flujo y sacar resultados a través de un examen o revisarte en su mismo consultorio. 

3. Tratamiento

No te automediques, esto podría traerte complicaciones más adelante, además, hasta empeoraría tus síntomas. Así que es mejor que tomes las pastillas o cremas que te recetan.

4. Prevención

Lo importante es mantener la higiene. Evita las duchas íntimas, eso empeoraría el pH de tu zona, usa ropa interior de algodón y pantalones no tan apretados, así le darás oxígeno a esa parte de tu cuerpo. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
¡Descubre como deshacerte de la ira!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com