¿Cómo sé si tengo depresión?

Las personas que tienden a levantarse temprano, es por genética y consigo, esto trae que se disminuya la tasa de males mentales que aqueja a miles de ciudadanos, según estudios.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las personas que tienden a levantarse temprano, es por genética y consigo, esto trae que se disminuya la tasa de males mentales que aqueja a miles de ciudadanos, según estudios.

Puede que levantarse temprano sea una de las cosas que a nadie le gusta. Nos despertamos con sueño, tenemos que bañarnos, cepillarnos los dientes, vestirnos, tomar desayuno y así ir a trabajar. Es una rutina que tenemos casi diario si es que laboras en oficina como yo. 

Sin embargo, debes saber que ganarle a tu despertador no es malo, al contrario, es beneficioso ya que de acuerdo con un estudio, esto ayuda a que no te de depresión. ¿Sabes por qué? Tener ese ímputu o que tu cuerpo sepa a la hora que debe levantarse, hace que haya un mecanismo genético que le impide desarrollar enfermedades mentales.

De acuerdo con la publicación realizada a través de la revista Nature Communications, asegura que las personas que tienden a levantarse temprano, es por genética y consigo, esto trae que se disminuya la tasa de males mentales que aqueja a miles de ciudadanos. 

Para llegar a este resultado, los científicos encargados de realizar el estudio, analizaron el genoma de alredor 700 mil hombres y mujeres. La investigación arrojó que por lo menos, tenemos unos 351 genes que hacen que uno se despierte como un reloj a la hora. 

Estos trabajan en conjunto y combate la posibilidad de padecer de depresión y otras enfermedades mentales. Además, los doctores hicieron una encuesta en la que las personas indicaban por qué se despertaban o dormían temprano y cuál era el patrón de sueño. 

Esta actividad fue recopilada por una pulsera de información de los que ayudaron en el estudio llegando así a la conclusión que ya conocemos. A pesar de que no se supo con exactitud las horas de sueño que tenían, es decir, si dormían o no sus 8 horas, sí se pudo determinar si eran noctámbulos o madrugadores. 

Así que ya no te quejes por despertar temprano todos los días, encuéntralo como un beneficio para tu salud ya que la depresión es una enfermedad que está dando mucho de qué hablar y más a los jóvenes quienes toman decisiones fatales a causa de este mal. 

Si tienes a un amigo que la sufre, ayúdalo, que acuda a un médico especialista para que lo trate, estarás salvando una vida y eso te hará mejor persona. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?
Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com