Esta mujer muestra y explica la razón por la que NO se debe besar a los bebés en la boca

Una madre en Reino Unido, por medio de sus redes sociales, está advirtiendo a toda la población del por qué no se debe dar besos en la boca a los más pequeños.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una madre en Reino Unido, por medio de sus redes sociales, está advirtiendo a toda la población del por qué no se debe dar besos en la boca a los más pequeños.

Cuando vemos a un bebé recién nacido nos da ganas de apachurrarlo a besos. Sé que a las mujeres que nos encantan los niños, lo hacemos y sabemos que no tiene nada de malo.

Sin embargo, algunas de ellas, le dan besitos en la boca a los bebés. A mí en particular, no me parece, pero hay muchas chicas que lo hacen y si nadie les dice nada, suponemos que está bien.

Pero hay una madre en Reino Unido, por medio de sus redes sociales, está advirtiendo a toda la población del por qué no se debe dar besos en la boca a los más pequeños.

Brooke, la hija de Claire Henderson, estuvo al borde de la muerte debido a que una persona le dio un beso y le contagio de herpes oral. Esto sucedió cuando ella dio a luz y todo el mundo fue a verla.

Según la Organización Mundial de la Salud, este tipo de herpes se contagia cuando hay contacto con saliva de otra persona. Vio unas mini heridas alrededor de la boca de su niña y se preocupó.

La llevó al hospital de emergencia y fue ahí que los doctores le dijeron que el estado de Brooke era grave. Comentaron que por el avance de este virus, tenía llagas en la garganta y en los labios.

Claire comentó en su Facebook: ‘Si ella no hubiera sido atendida, esto fácilmente se hubiera extendido, y en el peor de los casos hubiera sido fatal’.

La especialista que la revisó fue la doctora Maldonado, quien es experta en enfermedades infecciosas en niños, y de acuerdo con ella, dijo que los bebés que contraen herpes en su primer mes de vida, puede ser mortal.

Ante esta preocupación, Claire decidió publicar la historia en la red social para que las demás madres de familia vean lo terrible que puede ser darle un beso a un bebé.

‘He leído otras historias donde los bebés han muerto a causa del virus del herpes. Es realmente aterrador que las personas no sepan sobre estos riesgos. Es importante advertir a la gente a que no bese a los bebés durante el primer mes de vida si tienen algún virus. Yo realmente espero que las personas generen conciencia y que los padres reconozcan los síntomas y actúen de manera rápida si su bebé contrae este virus’, termina escribiendo Claire.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que le pasa a tu bebé cuando lloras de tristeza durante el embarazo