¿Qué es estrabismo?

Estrabismo es un problema en los ojos y estos dos no están alineados correctamente sino, están apuntando a diferentes direcciones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estrabismo es un problema en los ojos y estos dos no están alineados correctamente sino, están apuntando a diferentes direcciones.

¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas en el celular, en la tablet o computadora? Pues debes saber que las noticias que te traigo no son para nada buenas. Muchos especialistas oftalmólogos aseguran que su uso excesivo puede causar estrabismo en las personas. 

La razón sería que mientras más horas están mirando la pantalla, los ojos hacen más esfuerzo, es por eso que se ponen apuntando a la punta de la nariz ya que el espacio del móvil es reducido así que necesita acoplarse a ese rectángulo.

Estrabismo es un problema en los ojos y estos dos no están alineados correctamente sino, están apuntando a diferentes direcciones. En algunos países lo conocen como 'virola' ya que no está atento a un solo objeto. Uno puede mirar hacia la derecha, el otro a la izquierda, uno arriba, el otro abajo y así. 

Uno de los principales síntomas es que no puede ver una misma cosa sino que uno de tus ojos te obliga, literalmente, a observar hacia otro lado, si es así, acude a tu médico de confianza ya que si se detecta a tiempo, sí se puede hacer algo. 

Juan Manuel Paulín, cirujano oftalmólogo, asegura que el estrabismo también se da "cuando se utilizan esos aparatos se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla en un espacio limitado y se va generando estrabismo en ambos ojos".

Pero no creas que este problema ocular es lo único que puede afectar si usas tu móvil. Los Especialistas del Instituto de Oftalmología en México aseguran lo siguiente: "La miopía y el síndrome de ojo seco también son afectaciones a la vista que empiezan a asociarse al uso de dispositivos móviles".

Es por eso que recomiendan que solo revisen el celular solo para cosas importantes, mas no estar pegada todo el día ya que eso ocasionaría problemas graves. Además, los ojos también necesitan descansar porque son un órgano importante y si llegas a perder este sentido, te sentirás mal:

"La sugerencia es que hay que darle descanso a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse, así como reducir el tiempo de uso de estos dispositivos, sobre todo en los niños pequeños".