¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Hay 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual que están preocupando a los médicos ya que están siendo resistentes a los antibióticos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual que están preocupando a los médicos ya que están siendo resistentes a los antibióticos.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) han sido tema de conversación en todo el mundo. Si bien no todas tienen cura, hay algunos tratamientos que se debe seguir para poder contrarestar este mal. La mayoría, por no decir todos los casos, se contagia a través de intimidad.

Seguro habrás escuchado hablar de alguno de ellos como la gonorrea, sífilis, herpes y muchas más, sin embargo, hay otras cuatro que son nuevas y que después de haberlas revisado, los médicos y científicos se han mostrado preocupados ya que pueden ser mortales. 

Ellos recomiendan siempre tener relaciones con protección, no basta con cuidarse con anticonceptivos o con la pastilla del día siguiente, eso puede evitar que no haya un embarazo no deseado, mas no te protege de las enfermedades de transmisión sexual. Por eso, aquí te dejo las que aún no conocías y deberías saber: 

1. Neisseria Meningitidis

Como su nombre lo indica, esto es por una bacteria que causa la meningitis invasiva. Esta puede ser mortal ya que llega al cerebro y también puede afecta la médula espinal. Este mal se hizo conocido y estudiable luego de que fuera detectado en un chimpancé macho. 

Aunque no lo creas, el 5% y 10% de la población adulta tiene esta bacteria en la parte de abajo de la nariz y la garganta. Es por eso que los científicos están seguros de que puede contagiarse a través del sexo oral. Se han mostrado preocupados luego de que pareja de homosexuales en Estados Unidos y España, han sido detectados de Neisseria Meningitidis.

2. Mycoplasma Genitalium

Es una bacteria pequeña y poco detectable ante el microscopio, con una serie de estudios puede llegar a ser tratada. Esta se encuentra en los adolescentes y jóvenes, solo el 1% y 2% de éstos. Al no tener muchos síntomas, puede ser confundido con la clamidia, conocida infección vaginal. 

También con la gonorrea, ya que produce irritación en el cuello uterino o uretra. Es una enfermedad de alto riesgo ya que en las mujeres puede ocasionar abortos espontáneos, infertilidad o parto prematuro. Los médicos están haciendo lo posible para contrarestarla ya que se está haciendo fuerte hacia los antibióticos. 

También se le conoce como 'Disentería de Shingella'. Esto se contagia a través de los residuos fecales de las personas, no necesariamente puede ser directo, también indirectamente. Al darse la situación, los síntomas son: diarrea con sangre, calambres estomacales y mucosidades. 

Se ha visto que se ha contagiado en personas homosexuales, ya que su nuevo nicho es la intimidad por el recto, así que si no te proteges, puedes estar sufriendo de esta enfermedad. 

4. Linfogranuloma Venéreo (LV) 

Al traer infeccionies muy severas, puede ser confundida con una enfermedad intestinal inflamatoria. Al igual que la clamidia, puede aumentar el riesgo de poseer VIH/SIDA.