¿Cómo detectar si tengo ETS?

Gabriel Weinsten y su equipo de trabajo, han creado en Argentina unas toallas higiénicas que puede detectar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) a tiempo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Gabriel Weinsten y su equipo de trabajo, han creado en Argentina unas toallas higiénicas que puede detectar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) a tiempo.

Las toallas higiénicas han llegado para cambiarnos la vida. Desde hace muchísimos años, las mujeres sangramos una vez al mes de acuerdo a lo que indica nuestro calendario. Por ejemplo, están las regulares donde su ciclo menstrual dura 28 días de los cuales la menstruación se da de 4 a 5 días. 

Y las irregulares, quienes es más difícil de saber qué días les vendrá, por eso ellas son las más propensas a salir embarazadas si es que no se cuidan adecuadamente al tener intimidad ya que los días fértiles no son bien contabilizadas por su ciclo, como su nombre lo dice, irregular. 

De alguna u otra manera, que sangremos significa que el óvulo no ha sido fecundado, es decir que ningún espermatozoide ingresó al cuerpo para que pueda generarse el inicio de una nueva vida, por eso botamos la sangre que no sirve mediante el periodo menstrual

Sin embargo, hay muchas quienes tienen una vida sexual activa y las visitas al ginecólogo son menos frecuentes porque les da miedo ser juzgadas o confesarle a alguien sobre las cosas que hace en la intimidad. Pero debes saber que debes confiar y hacerte revisiones mensualmente para que descartes cualquier enfermedad. 

Ahora lo que les preocupa a las jóvenes no es que haya un embarazo no deseado a temprana edad, sino contagiarse de alguna infección o enfermedad de transmisión sexual (ETS). Es algunos casos no es visible ni mucho menos detectable a simple vista ya que se generan dentro del cuerpo. 

Es por eso que Gabriel Weinsten y su equipo de trabajo, han creado en Argentina unas toallas higiénicas que puede detectarlas a tiempo. "Si no nos duele algo, nadie va al médico a sacarse sangre para hacerse análisis, ¿entonces por qué no aprovechar que la mujer pierde sangre cada mes para ayudarla a detectar enfermedades a tiempo?", dice el investigador.

La toalla puede parecer normal a simple vista pero dentro de ella, hay un chip que se divide en tres: uno de ellos detecta las enfermedades gracias a los flujos, el segundo lleva los posibles resultados a tu celular y el último, es una batería. ¿Puedes creerlo?

Dentro de este chip, hay cinco paneles en las cuales detecta algunas de las ETS más peligrosas como: la sífilis, sida, clamidia, gonorrea y el Virus de Papiloma Humano (VPH), además, como punto extra, tu nivel de fertilidad. Por el momento no está a la venta ya que están esperando que varios países aprueben el prototipo. 

Debes tener en cuenta que estas toallas higiénicas jamás reemplazarían a una ginecólogo ni experto en la materia, solo es una ayuda para que te enteres a lo que te enfrentas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com