ETS: estas son las 5 enfermedades venéreas más comunes en las mujeres

Para que las mujeres conozcamos más sobre los peligros de tener relaciones sin protección, la ginecóloga Karla Ferreres, nos dice cuáles son las enfermedades venéreas más comunes en las mujeres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Para que las mujeres conozcamos más sobre los peligros de tener relaciones sin protección, la ginecóloga Karla Ferreres, nos dice cuáles son las enfermedades venéreas más comunes en las mujeres.

Cuando tienes relaciones con tu enamorado sin protección, puedes contagiarte de diferentes enfermedades. Es por eso que existen muchas campañas para que las parejas utilicen el preservativo.

Pero no solo es para que te cuide de las ETS, también es para evitar el contagio de enfermedades netamente incurables como el SIDA. Esto se ha expandido muy rápido por el mundo y están buscando ponerle un stop.

Es por eso que existen campañas gratuitas sobre concientización para conocer más qué es y cómo afecta el VIH en nuestro cuerpo. Es muy importante saber y conocer este tipo de enfermedades.

Los jóvenes de ahora piensan que si lo hacen sin protección, no pasará nada, pero todos sabemos que es lo contrario, solo se dejan llevar por el momento, además, eso ocasiona embarazos no deseados.

Muchas chicas optan por utilizar las píldoras anticonceptivas aun sabiendo que esto no las cuida de sufrir ETS, o sino, consumen las de emergencia que solo se toma como máximo dos veces al año.

Para que las mujeres conozcamos más sobre los peligros de tener relaciones sin protección, la ginecóloga Karla Ferreres, nos dice cuáles son las enfermedades venéreas más comunes en las mujeres:

 

 

1. Sífilis

Esta es una enfermedad que causa serias lesiones en los genitales. Al tenerla, puede producir dolor muscular, dolor al orinar y fiebre.

 

 

2. Gonorrea

Te darás cuenta que lo tienes un par de semanas después de haber tenido relaciones íntimas con tu pareja. Tendrás un flujo anormal, será entre verde y amarillo. Además, te dolerá la parte baja del abdomen y vomitarás.

 

 

3. Herpes

La doctora dice que “en los casos de primera infección, se manifiesta habitualmente por prurito genital asociado a la aparición de vesículas a ambos lados de los labios mayores en el caso de las mujeres y, en ocasiones, fiebre y malestar general. En las recidivas (reaparición de la enfermedad) la sintomatología puede ser más larvada, e incluso, pasar desapercibida”.

Esta enfermedad no tiene cura.

 

 

4. Clamidia

Es la más común de todas. Te da un flujo maloliente, te duele el estómago y diferentes partes del cuerpo.

 

 

5. VPH

Sus siglas significan ‘Virus de Papiloma Humano’. Aquí es donde más cuidado debes tener ya que es la causante del cáncer de cuello uterino si no es tratada a tiempo.

La ginecóloga dice que “se estima que hasta el 80% de las mujeres sexualmente activas pueden estar infectadas por el VPH, pero únicamente en un 10% de pacientes tendrá repercusiones”.

 

PUEDES VER: ETS: Terrible ‘súpergonorrea’ que aguanta los antibióticos alarma a los científicos