El Virus del Papiloma Humano también existe en los hombres

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es muy común en las mujeres pero también lo tienen los hombres. A pesar que es menos visible que en nosotras, ellos también pueden presentar verrugas en su miembro.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es muy común en las mujeres pero también lo tienen los hombres. A pesar que es menos visible que en nosotras, ellos también pueden presentar verrugas en su miembro.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es muy común en las mujeres pero también lo tienen los hombres. A pesar que es menos visible que en nosotras, ellos también pueden presentar verrugas en su miembro, pero eso no quiere decir que solo es contacto íntimo, también oral. 

Es algo sumamente antihigiénico, es por eso que los doctores recomiendan que si vas a tener relaciones con una persona, esta debe ser saludable y de confianza, de lo contrario, puede contagiarte de distintas enfermedades de transmisión sexual que son incurables, solo tratables. 

El principal motivo de contagio es tener muchas parejas íntimas y hacerlo sin protección. No hay excusa para no utilizar preservativo, es un método anticonceptivo que evitará que contraigas otras enfermedades. Un hombre se dará cuenta que está contagiado cuando vea que hay verrugas en su miembro que no son dolorosas.

Sin embargo, no hay síntomas, como fiebre, dolores ni nada por el estilo, así que es poco probable que se detecte que está infectado. Por eso sería ideal visitar a un urólogo para que haga un examen completo de toda el área íntima y con los resultados te dirá si estás o no con VPH. 

Muchos chicos pueden tener VPH pero no presentar síntomas. Las verrugas que te mencionaba líneas arriba, pueden presentarse a largo plazo. Si los pacientes no siguen un tratamiento adecuado, pueden crecer en tamaño y son peligrosos, por eso visitar al médico es la mejor opción. 

Es un factor de riesgo ya que como los hombres no saben si están contagiados, pueden tener intimidad sin protección con su pareja o con otras chicas y contagiarlas y así crecer el número de personas infectadas por el Virus de Papiloma Humano.

A pesar de que el condón o el preservativo es el método casi 100% seguro de que no haya contagio, de todas maneras puede haberlo ya que si la piel roza con la de la otra persona, es casi seguro que ambos lo estarán. Por eso, debes mantener tu zona sumamente limpia para que no contagies ni te contagies de estas enfermedades de transmisión sexual

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 11 / 2024
¿Por qué se descaman los pies?

Lo más leído en whatthegirl.com