Sigue estos consejos para cuidar tu zona íntima

Algunos microorganismo llegan a nuestra flora, se reproducen ocasionando infecciones en nosotras si es que no se tiene una buena higiene.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos microorganismo llegan a nuestra flora, se reproducen ocasionando infecciones en nosotras si es que no se tiene una buena higiene.

La zona íntima de la mujer es muy delicada. Es por eso que es ideal lavarla con jabones especiales que no contengan olor ni perfume para que el pH de esa parte no se altere.

Las mujeres de por sí, somos muy cuidadosas porque sabemos que si ocurre algún problema en nuestra intimidad, puede tener consecuencias muy graves como infertilidad.

Algunos microorganismo llegan a nuestra flora, se reproducen ocasionando infecciones en nosotras si es que no se tiene una buena higiene. Pueden representarse en hongos, virus, bacterias y más.

Aparte de las enfermedades que puedas tener, debes saber que el mal olor es característico de esta parte de nuestro cuerpo, por eso, mantenerlo limpio es primordial. 

Aquí te daremos algunos tips para que tu zona no tenga olores raros y no pases una situación incómoda: 

 

1. Ropa interior

Puede que te guste el diseño, los colores, la forma y todo eso que nos llama la atención. Sin embargo, debes saber que NO debes comprar la ropa interior que sea de látex, sino de algodón. 

Esto evitará que contraigas infecciones y el mal olor será cosa del pasado. 

 

2. Jabón íntimo 

Es importante usarlo para la higiene íntima, ¿sabes por qué? Porque está especializado justamente para esa parte del cuerpo. No utilices el jabón con el que te lavas el cuerpo, el pH es diferente y puede alterar el de tu zona. 

 

3. No orinar 

¿Te aguantas de orinar por mucho tiempo? Pues debes saber que eso es un grave error. En primer lugar, porque eso puede ocasionar incontinencia o en el peor de los casos, que tu vejiga se rompa provocando una infección interna.

Si lo haces, caerán gotas en tu ropa interior haciendo que esto bote un olor desagradable. 

 

4. Cambio de diarios

Los protectores llamadas 'diarios', deben ser cambiados por lo menos tres veces al día, en realidad, es depende del flujo que tengas. 

 

Esta parte de nuestro cuerpo está en constante humedad por lo que la convierte en un foco infeccioso. No debemos olvidarnos de mantener limpia nuestra parte íntima ya que si no le damos la higiene adecuada, puede producirse una enfermedad y eso sí sería terrible.