¿Qué es el SIU y cómo funciona?

Por sus siglas significa Sistema intrauterino ya que al ingresar al cuerpo, evita que puedas tener hijos. Lo mejor de este método, es que es reversible.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por sus siglas significa Sistema intrauterino ya que al ingresar al cuerpo, evita que puedas tener hijos. Lo mejor de este método, es que es reversible.

En el mundo existen miles de métodos anticonceptivos para que nosotras los utilicemos. Si bien el más conocido es el preservativo, este no es tan seguro como parece. 

La pastilla del día siguiente también es bastante usado por las mujeres ya que cuando tienen un encuentro casual, se dejaron llevar por el momento y sucedió.

Es así que encuentran la mejor forma de no quedar embarazadas tomando esa píldora.

No es secreto que el índice de niños no deseados va en aumento. Los embarazos prematuros están subiendo a gran escala y nadie puede hacer algo para reducirlo.

Esto se debe a que habiendo tantos métodos anticonceptivos, los jóvenes no son capaces de usarlos a pesar de que en los colegios, universidad y la misma web, enseñan sobre la protección.

Cuando una mujer tiene relaciones íntimas con su pareja, su mayor temor es quedar embarazada, además, otro de nuestros miedos es que podamos contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Sé que conoces o habrás escuchado de varios métodos pero, ¿has escuchado hablar del SIU? Pues después de que te cuente querrás usarlo. 

Por sus siglas significa Sistema intrauterino ya que al ingresar al cuerpo, evita que puedas tener hijos. Lo mejor de este método, es que es reversible. ¿Qué quiere decir eso? Que cuando te lo saques, recién podrás quedar embarazada. 

Además, es más seguro que los demás métodos: tiene un 99.8 % de probabilidades de protección. Seguro habrás escuchado del DIU, aunque es parecido al SIU, en realidad son bastante diferentes. 

El DIU es una 'T' de cobre que al estar en tu cuerpo NO permite el paso de los espermatozoides, en cambio el SIU, libera una hormona que sirve para hacer más espeso el moco cervical y así impedir el paso de los espermas. 

Si bien al introducirlo puede ser un poco doloroso, tiene sus ventajas. Al principio sentirás una especie de mareos, que obviamente se quita con reposo, pero después, tu piel estará más brillosa y radiante. 

Disminuirá la aparición de acné, no afectará tu peso, es decir, no tendrá efecto rebote. Sin embargo, sea cual sea el método anticonceptivo que uses, es bueno e ideal que hables con tu médico de confianza para que vea cuál es le mejor para ti.