Pastilla del día siguiente: ¿Este método anticonceptivo puede alterar tu periodo?

Si tuviste relaciones íntimas un día y estabas en tus días fértiles, tomas una pastilla dentro de las 72 horas porque funciona como una barrera.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si tuviste relaciones íntimas un día y estabas en tus días fértiles, tomas una pastilla dentro de las 72 horas porque funciona como una barrera.

La mayoría de mujeres conocemos y sabemos qué es la pastilla del día siguiente. Si no lo sabes, te contaré concretamente sobre lo que se trata: es un método anticonceptivo de emergencia. Solo se usa cuando otro de los métodos falla como el preservativo.

Pero no solo eso, si tuviste relaciones íntimas un día y estabas en tus días fértiles, tomas una pastilla dentro de las 72 horas porque funciona como una barrera para que el esperma no llegue hasta el óvulo y pueda fecundarlo.

Tienes que tener en cuenta que este método no es abortivo, solo es una medida de prevención para casos extremos como los que te acabo de mencionar líneas arriba. Sin embargo, si lo tomas después de las 72 horas, no hará efecto.

Esta pastilla tiene una gran carga hormonal, esto quiere decir que sí alterará tu próximo periodo. Se debe a que se puede producir diversos efectos secundarios en nuestro cuerpo:

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 usos que puedes darle a las pastillas anticonceptivas (y no son para prevenir un embarazo)

 

Por ejemplo, algunos de ellos son los dolores abdominales, náuseas, vómitos, puede variar el flujo de tu periodo y también, el ciclo, es decir, puede venirte en mayor o menor cantidad y si eres regular, no necesariamente será el día que marcaste en tu calendario.

Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Siempre hay un margen de error. Si te das cuenta que tu periodo no llega máximo en una semana, debes de acudir a un médico para descartar cualquier posibilidad de embarazo.