¿Puedo quedar embarazada si tomo la pastilla del siguiente más de dos veces?

La pastilla del día siguiente ha estado ligada a muchas cosas malas como los quistes, cáncer al útero hasta infertilidad, es por eso que hay quienes no quieren volver a tomarlo por ese temor. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La pastilla del día siguiente ha estado ligada a muchas cosas malas como los quistes, cáncer al útero hasta infertilidad, es por eso que hay quienes no quieren volver a tomarlo por ese temor. 

Si bien la pastilla del día siguiente es uno de los métodos anticonceptivos de emergencia para evitar un embarazo no deseado, no quiere decir que te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual. 

¿Por qué? Porque la zona íntima no está protegida. Su función es solo evitar que el espermatozoide fecunde el óvulo y así no salgas embarazada. 

Sin embargo, a pesar de que el preservativo sigue siendo el método número uno para este tipo de casos, tanto hombres como mujeres prefieren no usarlo dejando así a la pastilla como la primera opción.

Pero no se dan cuenta que a la larga le están haciendo daño a su cuerpo. Nadie dice que no tengas intimidad, pero las cosas se hacen pensando en ti y en tu bienestar.

La píldora del día después ha estado ligada a muchas cosas malas como los quistes, cáncer al útero hasta infertilidad, es por eso que hay quienes no quieren volver a tomarlo por ese temor. 

Cada pastilla contiene una gran cantidad de hormonas que alteran tu periodo menstrual, es por eso que a las regulares les demora en llegar su periodo. 

Sé que muchos doctores y hasta en las indicaciones de este medicamento aseguran que solo se debe tomar dos veces al año y es cierto. 

Pero debes saber que puedes tomarla cada vez que tengas intimidad sin protección y que haya sido casual, lo que sí, es que debes estar preparadas para las consecuencias. 

Si las tomas seguidas, es probable que el embarazo sí se haya dado ya que como indican, cada vez que la tomes disminuye el rango de efectividad. 

Así que si el óvulo ya fue fecundado y tomaste una pastilla, este no funciona y no provoca ningún aborto, eso hay que tenerlo en claro. 

"Si el óvulo ya ha sido fecundado, la píldora de emergencia no funciona, porque su misión consiste en posponer la ovulación. Sinceramente, nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona, pero sabemos que, en resumidas cuentas, eso es lo que hace", asegura una ginecóloga. 

Debes saber también que si las tomas como si fuera paracetamol, prepárate para tus cambios hormonales, ansiedad, depresión, acné y muchas cosas más. No durará mucho tiempo, pero sí será muy molesto.