¿Por qué me viene la regla dos veces al mes? Estas son las razones

¿Qué pasa si tu te viene dos veces en un mismo mes? Pues esto despierta una inquietud en las mujeres y también, bastante miedo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Qué pasa si tu te viene dos veces en un mismo mes? Pues esto despierta una inquietud en las mujeres y también, bastante miedo. 

El periodo menstrual es la semana más difícil para las mujeres, los cambios hormonales traen consigo granitos, poros abiertos, ganas de dormir y los cólicos. Pareciera que es un mandamiento divino que se tiene que cumplir todos los meses.

Durante el periodo, sufrimos alteraciones hormonales, en la mayoría de chicas se produce frecuentemente apariciones de granos en el rostro y el tono de tu piel se vuelve más opaco, a comparación de los días de ovulación donde la piel muestra su mejor lado y también nos hace lucir con mejor ánimo.

Sin embargo, hay síntomas que ya podemos reconocer cuando nos va llegar la regla como por ejemplo, que nos dé mucha hambre, nos ponemos muy sensibles, o muy renegonas. 

Son cosas que nuestro cuerpo va demostrando como señal de que el periodo se aproxima. Sin embargo, hay alteraciones que a algunas mujeres preocupa.

Es lógico que tiene que venir el sangrado una vez al mes, de ahí nosotras podemos saber cuáles son nuestros días infértiles y fértiles, además, podemos saber cuándo es la fecha de mayor ovulación. 

Pero, ¿qué pasa si tu te viene dos veces en un mismo mes? Pues esto despierta una inquietud en las mujeres y también, bastante miedo. 

De acuerdo con las declaraciones del ginecólogo Gerardo Petit, asegura que existen alrededor de cuatro razones por las que sucede esta anomalía: 

 

1. Tomar anticonceptivos 

Si utilizas este método, como las pastillas anticonceptivas, por primera vez, es normal que tus hormonas se alteren. El primer mes puede venirte dos veces el sangrado del periodo, pero si esto persiste, acude a tu médico de confianza. 

 

2. Posible embarazo 

No creas que porque sangras, Cada cuerpo es diferente, por ende, hay casos en los que hay mujeres que están gestando y tienen su periodo dos veces en el mismo mes, esto ocurro normalmente a los tres primeros meses de gestación.

 

3. Lesión 

Si realizas algún deporte que exija demasiado esfuerzo o te has golpeado en tu zona íntima, debes acudir a un médico para que te realice un chequeo. 

 

4. Estrés 

Esta es una de las posibilidades más comunes del doble sangrado, sin embargo, estar preocupada o deprimida, hace que el sangrado no exista.