¿Por qué no me viene mi mes?

¿Sabes qué es la amenorrea? Pues esto es la ausencia de la menstruación. Esto suele ser temporal, ya que hay muchos factores por los que no te llega a bajar los días que corresponde.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabes qué es la amenorrea? Pues esto es la ausencia de la menstruación. Esto suele ser temporal, ya que hay muchos factores por los que no te llega a bajar los días que corresponde.

¿Sabes qué es la amenorrea? Pues esto es la ausencia de la menstruación. Esto suele ser temporal, ya que hay muchos factores por los que no te llega a bajar los días que corresponde. Muchas mujeres se asustan ya que no han tenido relaciones, entonces no se explican cómo es que pasó. 

Es por eso que en esta nota, te diremos algunas razones por las que no te viene la regla, pero no te asustes, hay miles de situaciones por las que pasa. Si aún no estás segura del todo, puedes visitar a tu médico de confianza para que te haga unos chequeos respectivos: 

1. Píldoras anticonceptivas: tomar las pastillas anticonceptivas, no las del día siguiente, suelen tener este tipo de efecto secundario. Si llegan a pasar más de tres meses y aún no se regula tu menstruación, visita a tu doctor para que descarte cualquier tumor o quiste. 

2. Embarazo: si has tenido una vida sexual activa, es muy probable que hayas quedado embarazada. Recuerda que la ausencia de métodos anticonceptivos y hacer el método del ritmo, no te asegura que no vayas a estarlo. Por eso, es bueno que te cuides. 

3. Causas psicológicas: cuando una persona está mentalizada y preocupada en que no le va venir la regla, sencillamente no te viene. Todo está en la mente, solo debes tranquilizarte y respirar hondo para que tu sistema también se relaje y así cumplir con su ciclo normal. 

4. Subida de peso: si eres una mujer que no está en su peso adecuado, es probable que hayan retrasos. Al igual que las que sufren de bulimia o anorexia, ya que no se alimentan como debe de ser y hay muchas alteraciones en el periodo que pueden ser graves. 

5. Síndrome del ovario poliquístico: esto es una bolsa que se forma en el ovario y solo contiene líquido o aire. Esto pasa porque los ovarios producen más hormonas masculinas de lo normal, y esto llega a ser un problema para las mujeres. Por eso es recomendable visitar a un médico. 

6. Hipotiroidismo: otra de las causas por las que no te viene el periodo es que tienes esta enfermedad. Como hay una estimulación de la hipófisis, produce más tirotropina y eso es lo que causa que tu periodo sea un tanto irregular.

7. Tumores: como funciona con el sistema nervioso, el simple hecho de que no te venga la menstruación puede ser signo de que tengas algún tumor.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
¡Descubre como deshacerte de la ira!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com