Bebidas energéticas: aumentan el riesgo de padecer enfermedades cerebrales y paros cardíacos

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Texas, ha llegado a la conclusión de que con tan solo tomar una bebida energética aumenta el riesgo de padecer un paro cardíaco. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Texas, ha llegado a la conclusión de que con tan solo tomar una bebida energética aumenta el riesgo de padecer un paro cardíaco. 

¿Eres de las personas que les encanta tomar bebidas energéticas aun así no hayas hecho ejercicios? Pues déjame decirte que tu salud está corriendo peligro. 

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Texas, ha llegado a la conclusión de que con tan solo tomar una se aumenta el riesgo de padecer un paro cardíaco. 

Además, puedes sufrir un accidente cerebral 90 minutos después de haberla consumido. Los especialistas dijeron que los componentes de esta bebida, hacen que los vasos sanguíneos se pongan más estrechos y no llegue sangre a los órganos vitales. 

Para llegar a este resultado, los expertos analizaron a 44 voluntarios que son estudiantes de Medicina en UTHealth, donde la mayoría de ellos no pasaba los 20 años. 

Ni uno fumaba, ni tomaba así que tenían el organismo super sano, por eso los escogieron, además, querían ver la función del endotelio que es la capa que cubre la superficie de los vasos sanguíneos. 

Los jóvenes estudiantes tomaron un poco más de medio litro de bebida energizante y en el lapso de 90 minutos, les hicieron una serie de análisis. 

Cuando tuvieron los resultados, se dieron con la sorpresa de que estaban en lo cierto ya que el endotelio se había reducido casi a la mitad de los participantes. 

Es así como se dieron cuenta que esas bebidas tienen un efecto negativo en el sistema de las personas ya que si se llega a cerrar los vasos sanguíneos, podría ocasionar la muerte. 

Las bebidas energéticas tienen bastante azúcar, colorante, cafeína y otras hierbas que hacen mantenerte activo durante todo el día. 

El doctor John Higgins de la Escuela de Medicina McGovern, aseguró lo siguiente: "A medida que las bebidas energéticas son cada vez más populares, es importante estudiar los efectos de estas bebidas en quienes las beben con frecuencia y determinar mejor cuál es el patrón de consumo seguro".

Todo lo que hasta el momento se ha descubierto sobre el problema que trae tomar estas bebidas serán presentadas en la American Heart Association en Estados Unidos este año. 

En otro estudio que realizaron en Canadá, se dieron cuenta que los jóvenes sufrían de náuseas, taquicardia, y más problemas de salud. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com