¿Por qué la resaca me dura varios días?

Existen muchísimos medicamentos pero ni uno es suficiente para combatir con la resaca. Tenemos que pasar todo un día sobreviviendo hasta volver a tener sangre en vez de alcohol en las venas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Existen muchísimos medicamentos pero ni uno es suficiente para combatir con la resaca. Tenemos que pasar todo un día sobreviviendo hasta volver a tener sangre en vez de alcohol en las venas.

Ya pasó el fin de semana y las personas que han salido a bailar, y por qué no a tomar, sabrán a lo que me refiero.

Beber más de la cuenta te está pasando la factura y estás con ese dolor de cabeza intenso, no tienes ganas de nada, solo quieres estar en tu cama, y muchas otras cosas que yo sé que te sientes identificada.

Existen muchísimos medicamentos pero ni uno es suficiente para combatir con la resaca. Tenemos que pasar todo un día sobreviviendo hasta que nuestros sentidos recobren vida y volver a tener sangre en vez de alcohol en las venas.

Pues, si te descontrolas, bebes y bailas como si fuera el último día de tu vida, tendrás una cruda que te tumbará dos días, literal. 

¿Sabes por qué sucede esto? Solo por una cosa: la edad. Sí, chicas, antes, nuestro cuerpo estaba más activo y listo para salir a rumbear. 

Pero a medida que va pasando el tiempo, las cosas cambian. Tenemos más responsabilidades y nuestro organismo ya no es el mismo. 

Sin embargo, no creas que es el único factor para que la resaca te dure más de 24 horas, no señor, te nombraré cinco razones más por las que estás como un zombie durante dos o tres días. 

 

1. No comes antes 

Normalmente, antes de tomar, es necesario, mejor dicho, es ley que tienes que llenar tu estómago con algún alimento. Pero ojo, no cualquier comida, tiene que ser las que contengan harina, ¿por qué? Porque esto ayudará a absorber el alcohol que ingrese a tu cuerpo. 

 

2. No bebes agua 

El alcohol tiende a dejarte deshidratado porque tiene componentes diuréticos, por eso, mientras vas tomando cerveza por ejemplo, trata de también tomar agua. Eso ayudará a que no te embriagues rápido y que al día siguiente despiertes como nueva. 

 

3. No duermes lo suficiente 

Te diré una frase que mi papá siempre me dice antes de que yo salga a bailar con mis amigas: "Mientras más bebas, menos sueño podrás conciliar" y tiene muchísima razón. 

La resaca hace que tus músculos se debiliten haciéndote sentir cansada y eso evitará que duermas las ocho horas que deberían ser. 

 

4. Tu edad 

Pasados los 25 años nuestras células cambian. Como te lo dije líneas arribas, la edad influye mucho en la resaca ya que nuestras células ya no tienen la misma capacidad para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo como antes. 

Si tomabas 5 shots de tequila y no pasaba nada, si lo haces ahora será como si hubieras tomado una botella de ese trago. 

 

5. Tomas bebidas oscuras 

Las bebidas que tienen un color oscuro son las que más alcohol tienen y los que peor cruda te dejarán porque tienen metanol, histamina y otros que hacen que tu dolor de cabeza y cuerpo sean insoportables.