¿Sabías que puedes contagiarte de caries con solo dar UN BESO?

¿Tú y tu enamorado tienen una buena higiene bucal? El darse un beso es cuestión de higiene ya que puedes contagiarlo de caries.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Tú y tu enamorado tienen una buena higiene bucal? El darse un beso es cuestión de higiene ya que puedes contagiarlo de caries.

Cuando uno tiene una pareja, es lógico que van a besarse. Es una demuestra de afecto hacia la otra persona y todo el mundo lo hace.

Sin embargo, ¿tú y tu enamorado tienen una buena higiene bucal? El darse un beso es cuestión de higiene ya que puedes contagiarlo de caries.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tonos de labiales que te harán lucir unos dientes más blancos

 

 

Esto se produce por una bacteria que perfora el diente porque se alimenta de lo que ingieres y esto pasa también con el contacto que se tiene con la saliva.

“Hubo un caso de un paciente que rondaba los veinte y nunca había tenido caries cuando, de pronto, apareció con dos caries y contrajo una enfermedad de la encía”, dijo el dentista Mitchell.

 

 

PUEDES VER: Ejercitarse demasiado podría producir caries

 

Para prevenir las caries, debes asistir cada 6 meses a un odontólogo para que puedas descartar ese tipo de contagio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de las personas lo sufre y que sí hay cura para eso.

Solo es cuestión de lavarse los dientes 3 veces al día después de cada comida, usar hilo dental y un buen enjuague. Si vas a besar a tu pareja, procura que los dos estén con buena higiene.