¿Sabías que tu cuerpo te avisa un mes antes de que tengas un ataque al corazón?

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes.

Una complicación al corazón es impredecible, las enfermedades y ataques no distinguen edad, color, raza ni estatus. Además, es la principal causa de muerte en las personas si es que no se estabiliza a tiempo.

Daniel Peredo, reconocido periodista deportivo peruano, sufrió un ataque al corazón el día de ayer y falleció camino a la clínica.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que sí es posible morir de corazón roto?

 

 

Hoy no es un día cualquiera.... Tuve la dicha de poder verte y escucharte narrar esos partidos con el sentimiento de cada uno de nosotros, si señor esas más de 30 millones de almas hoy están tristes. Fuiste una persona fantástica la cual siempre supo darse al máximo por está profesión. "No se si es justo, pero es cierto", hoy ya no estás aquí ya no estás "en el área de 9", de narrador" pero tuviste la dicha de unir a millones de Peruanos, porque un 15 de noviembre del 2017, Perú llegó a Rusia "porque no hay mal que dure 36 años ni selección peruana que lo resista". Será difícil tratar de ver un partido de Perú sin esa voz que nos hizo emocionar hasta las lagrimas. Empezaste siendo "la yapa" y luego pasaste a ser "destacado" luego por un gol (si ese de fano con el corazón de Vargas) dejaste de ser "el mención honrosa" para volverte "la figura de la cancha". Hoy habrá "gloria a Perú en las alturas", esas a las cuales tu llegaste... Porque "no era hoy Daniel"... Pero "los palos son así" te lo digo con el dolor de mi corazón. Hoy te toca adelantarte (de los más profundo de mi corazón espero que alguien te haya hablado de Cristo). Pero hoy gracias a Youtube te recordaremos con alegría porque en cada pichanga que se juegue a nivel mundial sabremos que "Un gol más va a ver" Gracias por amar tanto al pais y al fútbol como miles de peruanos lo veniamos amando desde que llegamos a la vida... GRANDE #DanielPeredo #LaVozDeLaSeleccion #quedelanterotenemoscontigopaolo #grandecabezon

A post shared by bigbother (@bigbotherteam) on

 

¿Quién iba a pensar que un señor de 48 años, literalmente joven, iba a morir si hace unos instantes había jugado fútbol con sus amigos como todos los lunes?

Por más que estés sano, nadie se escapara de un problema al corazón. Recuerda que es la principal fuente de vida, por eso, es fundamental saber qué síntomas pueden provocar un ataque cardiaco un mes antes:

 

1. Presión en el pecho

Sentir presión en el tórax es el principal anuncio de que pronto sufrirás un ataque al corazón, a medida que va aumentando el dolor, quiere decir que el paro cardiaco se acerca.

 

 

Sabias que a nivel mundial cada 33 segundos muere una persona por causas cardiovasculares, y cada  40 segundos alguien tiene un infarto al corazón? Un ataque al corazón ocurre cuando el flujo sanguíneo que lleva oxígeno al músculo cardíaco se reduce severamente o se corta completamente por obstrucción de una arteria coronaria. Aunque algunos ataques cardíacos son repentinos e intensos, la mayoría comienzan lentamente, con dolor leve o malestar en el pecho. La mayoría de los ataques al corazón se presentan con una sensación de opresión, ardor o plenitud  en el centro del pecho que dura algunos minutos, o que desaparece y vuelve. Con frecuencia el dolor se irradia hacia el cuello y la mandíbula. En algunas oportunidades los síntomas pueden incluir dolor, malestar, pesadez en uno o ambos brazos, la espalda o el estómago. Puede haber dificultad respiratoria con o sin dolor de pecho.  Otros signos que se presentan incluyen sudoración fría, náuseas,  aturdimiento y palidez. En Cardiocare estamos #cuidandocorazones. Si deseas saber más sobre lo que es un infarto o ataque al corazón y cómo prevenirlo visita nuestra página web. #infarto,#ataquecardiaco,#cardiologosguayaquil. i

A post shared by Cardiocare (@cardiocaregye) on

 

 

2. Fatiga

¿Sientes que te cansas sin hacer mayor esfuerzo? Esto es un indicador importante porque significa que el corazón y el cerebro no estás recibiendo el oxígeno que necesitas.  

 

3. Debilidad corporal

Si te sientes débil, quiere decir que tus arterias se están estrechando y eso ocasiona menor flujo sanguíneo.

 

 

PUEDES VER: ¿Quiénes son más propensos de sufrir ataques cardíacos?

 

4. Falta de aliento

La falta de aire es síntoma de que tu flujo sanguíneo está disminuyendo. El corazón y los pulmones trabajan a la par, si uno falla, afecta al otro.

 

5. Sudores fríos y mareos

Este es el síntoma más propenso al paro cardiaco, sudar frío y tener mareos no es normal en cualquier persona.

 

 

6. Gripe o resfriado

Varias personas que han tenido esta enfermedad han sufrido de ataques cardiacos debido a la debilidad del corazón y los pulmones.

 

Recuerda visitar a tu médico de confianza para que puedas descartar cualquier síntoma y así, vivir más tiempo. Tienes que estar bien por ti y por todos los que te quieren, la salud no es un juego.