¿Sabías que una ecografía puede detectar qué enfermedad puedes tener en tu abdomen?

No todas las personas acuden a un especialista cuando sienten este primer signo, asociándolo a un mal de menor gravedad e incluso llegándose a auto medicar.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No todas las personas acuden a un especialista cuando sienten este primer signo, asociándolo a un mal de menor gravedad e incluso llegándose a auto medicar.

La mayoría de enfermedades tienen como síntoma inicial el dolor en alguna parte del organismo, indicio que sirve de alerta cuando una posible afección se está desarrollando.

Sin embargo, no todas las personas acuden a un especialista cuando sienten este primer signo, asociándolo a un mal de menor gravedad e incluso llegándose a auto medicar, desatendiendo un futuro padecimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que es más eficaz donar un riñón estando vivo?

 

 

No puede ser ?????????? #enferma ?????? #Muero

A post shared by Lizet Cámara (@yanna14) on

 

Una de las zonas más frecuentes donde se sienten dolores es la abdominal, por la cantidad de órganos que posee y por los diferentes males que puede generarse en cada uno.

De acuerdo a Solidaridad Salud, durante el 2017 1 de cada 2 peruanos requieren cirugía de vesícula a causa de una colecistitis crónica. Además, la enfermedad renal crónica alcanza un 10% anual de crecimiento en el Perú, según EsSalud. 

 

 

Sentirse mal y estar acompañada con la michina #cat #enferma #lovecat

A post shared by carla Belfer (@carla_belfer) on

 

Estas cifras reflejan la falta de información de la población respecto a los síntomas de trastornos abdominales y el desconocimiento de procedimientos como la ecografía, examen que podría detectar o incluso prevenir a tiempo una posible afección. 

 

PUEDES VER: ¿Sabías que puedes contagiarte de caries con solo dar UN BESO?

 

Por ello, especialistas de Medical Innovation & Technology, empresa peruana que desarrolla soluciones de telemedicina, detallan las siguientes cuatro enfermedades abdominales que pueden ser detectadas con este registro de imágenes:  

 

 

1. Colecistitis

Esta enfermedad ocurre cuando un cálculo biliar obstruye el conducto por donde se canaliza la bilis desde la vesícula, ocasionando la acumulación de este líquido y causando una inflamación.

Algunos de los síntomas son malestar intenso en la parte superior derecha o en el centro del abdomen, dolor que se extiende al hombro o espalda, dolor con palpitación del abdomen, nauseas, vómitos y fiebre.

 

 

 

2. Cálculos renales

Depósitos duros de minerales y sales que se forman en los riñones, mayormente ocasionados cuando hay concentración de orina, permitiendo que los minerales se cristalicen y unan.

Los síntomas más característicos de la presencia de los cálculos son el dolor al costado de la espalda y al orinar, orina color rosa, roja o marrón, necesidad constante de orinar, micciones en pequeñas cantidades, entre otros. 

 

 

#AnatomiaHumana #Riñon #LitiasisRenal #CalculosRenales ??

A post shared by Juan Camilo Portilla Cordoba ? (@portilla_juan) on

 

TE PUEDE INTERESAR: 3 consejos para prevenir las infecciones alimentarias

 

3. Pancreatitis

Esta enfermedad es originada por la inflamación del páncreas, causada con mayor frecuencia por el consumo excesivo de alcohol durante muchos años, genética y otras veces con origen desconocido.

Los síntomas comunes son el dolor en la zona abdominal superior que puede empeorar al comer o beber, pérdida crónica de peso, náuseas, vómitos, entre otros. 

 

 

 

4. Esteatosis hepática

También conocida como hígado graso, esta afección es ocasionada por la acumulación de triglicéridos en el hígado, aumentando el tamaño del órgano y apareciendo gotas de grasa dispersas por el tejido hepático.

El dolor abdominal en la región derecha o boca del estómago, vómitos, pérdida de apetito, somnolencia y pérdida de peso, son algunos de los síntomas. 

 

 

Sou magro e tenho gordura no fígado?? Como assim?????? Ao contrário do que pensam a esteatose hepática (gordura no fígado) é uma doença que não esta diretamente relacionada com a obesidade e sim com hábitos alimentares. Baixa ingestão de legumes, frutas e verduras com consequente baixa ingestão de fibras, nutrientes, mastigação inadequada, consumo de alimentos altamente processados, uso abusivo de medicamentos... tudo o que leva a uma alteração da microbiota, que eleva a quantidade de bactérias gram negativas que como consequência começa um processo inflamatório no intestino sendo a esteatose hepática uma consequência de toda essa disfunção. Para melhora desse quadro procure um nutricionista capacitado para te orientar e elaborar um plano alimentar adequado para sua individualidade. #esteatosehepatica##gorduranofigado##esteatosetemcura##individualidadebioquimica##cuidedasuasaude##nutricao##qualidadedevida##saude#nutricaofuncional##

A post shared by Simone Carolina (@nutri_simonecarolina) on