Actualización: Jue, 23 / Nov / 2017 5:14 pm
Jueves, 23 / Nov / 2017
Media: 4

6 cosas que no sabías sobre tu periodo menstrual

Aún no sabemos ni estamos del todo informadas sobre lo que es el periodo y eso que convivimos con ella casi la mitad de nuestra vida.

6 cosas que no sabías sobre tu periodo menstrual
Periodo menstrual

Las mujeres sufrimos casi la mitad de nuestra vida los cólicos menstruales, nos la pasamos comprando, toallas higiénicas, tampones y a pesar de que lo compramos una vez al mes, aún no sabemos ni estamos del todo informadas sobre lo que es el periodo.

 

 

Así que en esta lista, sabremos un poco más acerca de la menstruación:

 

TE PUEDE INTERESAR: Padres celebraron el primer periodo menstrual de hija de esta peculiar manera

 

1. Periodo oscuro o café

El color de la sangre no es grave, eso sucede debido a que el periodo ya está terminando. No quiere decir que te vas a morir o sufrirás alguna enfermedad.

 

2. No perder el periodo no es sinónimo de embarazo

Lo primero que pensamos cuando no llega la regla es que estamos embarazadas, pero no siempre es así. Puede ser por distintos factores como estrés, cambios hormonales, cambio de rutina de alimentos o ejercicios.

 

 

3. Pastillas anti cólicos

Si eres regular y sabes aproximadamente qué día vendrá tu periodo, lo ideal es tomar una pastilla para aliviarlos antes de, no durante porque el efecto no será el mismo.

 

4. Síndrome pre-menstrual

¡Sí existe! ¿No te ha pasado que te sientes más sensible? ¿O te da más hambre de lo normal? Pues, esto sucede muy a menudo en cualquier día del mes antes de que venga tu periodo, quiere decir que tu cuerpo se está preparando.

 

 

5. Periodo durante el embarazo

Es posible. Pero no necesariamente es el periodo, solo es un sangrado leve que se da en algunas mujeres los primeros meses del embarazo. En caso de persistencia, acude a tu médico.

 

6. ¿Qué pasa en mi cuerpo durante el periodo?

El periodo menstrual existe para que puedas quedar embarazada. Un óvulo viaja por tus trompas de Falopio a la espera de un esperma para poder fecundarlo, es ahí donde el útero se ancha para que en caso quedes embarazada, pueda tu cuerpo estar preparado, y si no, solo ocurre un flujo abundante.

 

PUEDES VER: ¿Quemamos calorías durante el periodo de menstruación?

 

No todo es tan malo, solo debemos estar bien informadas. De todas maneras, si notas algo extraño en tu flujo, olores, o algo que no veas bien, acude a tu médico.

Media: