Estos 3 exfoliantes naturales te servirán para tener una piel reluciente

Los ingredientes que queremos en un exfoliante, será de acuerdo a lo que le queremos brindar al cuerpo. Por ejemplo, el café, retarda la aparición de arrugas en la piel.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los ingredientes que queremos en un exfoliante, será de acuerdo a lo que le queremos brindar al cuerpo. Por ejemplo, el café, retarda la aparición de arrugas en la piel.

Cuando se trata de cuidar nuestra piel, preferimos una crema que tenga productos naturales. Al terminar de ducharte, nos echamos esa crema exfoliante para darle los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Los ingredientes que escogemos en los exfoliantes, será de acuerdo a lo que le queremos brindar al cuerpo. Por ejemplo, los que contienen café, hacen que retarde la aparición de arrugas en la piel.

 

PUEDES VER: 15 alimentos que fortalecen tu piel

 

Las frutas, como la toronja, harán que al untarlo en tu piel, brote un olor delicioso que durará todo el día. Podríamos pasar horas hablando sobre los beneficios de los alimentos puestos en cremas pero, ¿sabes qué es mejor que comprarlo? Hacerlo tú misma, aquí te enseñaremos cómo:

 

1. Bicarbonato de sodio, calabaza y miel

Este exfoliante te brinda tres beneficios: el bicarbonato es muy suave, la miel le dará brillo natural y la calabaza previene las arrugas.

Ingredientes:

- Una taza de calabaza picada

- Una taza de bicarbonato de sodio

- ¼ de taza de miel de abeja

Preparación:

En un recipiente de vidrio, agrega la calabaza picada y el bicarbonato, ve moviendo y de a pocos hecha la miel. Cuando ya esté listo, puedes untarlo en tu piel.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo borrar las arrugas y manchas de la piel sin cirugías?

 

2. Azúcar rubia o morena y plátano

Esta preparación le dará un brillo natural a tu piel. Puedes aplicarlo una vez por semana.

Ingredientes:

- 1 plátano

- ½ taza de azúcar

Preparación:

Aplasta con un tenedor el plátano en un recipiente, cuando esté consistente, le agregas el azúcar. Cuando veas una masa concreta, aplícalo en tu piel.

 

 

3. Aceite de coco, azúcar y café

Con este exfoliante, ayudará a que no aparezca la celulitis gracias a las propiedades del  café.

Ingredientes:

- 1 taza de azúcar

- ½ taza de café molido

- ½ taza de aceite coco

Preparación:

En un recipiente, junta todos los ingredientes. Con la mano vas mezclando y de frente puedes echarlo en tu piel.