Actualización: Jue, 07 / Dic / 2017 11:10 am
Jueves, 07 / Dic / 2017
Media: 4

Estas señales te ayudarán a saber si tienes baja autoestima

El nivel de tu autoestima se puede ver por la forma en cómo reaccionas antes un situación y de la manera en cómo lo tomas.

Estas señales te ayudarán a saber si tienes baja autoestima
Baja autoestima

Nosotras las mujeres tenemos ese donde poder esconder los que sentimos y atinar a decir “estoy bien”. Pero esas inseguridades, hacen que no te des cuenta de que puedes estar sufriendo algo.

El nivel de tu autoestima se puede ver por la forma en cómo reaccionas antes un situación y de la manera en cómo lo tomas.

La baja autoestima es un problema, y como todo problema, debe solucionarse. Así que estas pueden ser las señales que te ayudarán a saber si la tienes:

 

 TE PUEDE INTERESAR: Esta es la forma en la que puedes mejorar tu autoestima en 7 días

 

1. Mientes

Cuando estas con un grupo de personas y quieres caer bien, mientes. ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué avergonzarte de ti? Esto sucede porque muchas personas que tienen baja autoestima no se sientes seguros de sí mismos, y necesitas mentir para tener la aprobación de los demás. 

 

 

2. Mirar el celular

En una reu y hay un silencio incómodo, ¿eres de las personas que miran su teléfono? Esa es una señal de baja autoestima. ¿Por qué hacerlo si puedes seguir con la conversación? Solo céntrate en lo que estaban haciendo y sigue la tertulia.

 

 

3. Hábito extraño

¿Te muerdes las uñas, haces pucheros o sueles mover mucho la pierna? Esto se llama “automutilación compulsiva” y esto es signo de las personas que tienen ansiedad y baja autoestima.

 

 

PUEDES VER: El labial rojo tiene un efecto positivo en la autoestima femenina

 

4. Siempre pides disculpas

No estés culpándote de todo. El pedir disculpas está bien, pero no lo hagas hasta en momentos donde tú no tienes nada que ver. Piensa antes de hablar y date cuenta si es de verdad o no, por lo que dirás “lo siento”.

 

Media: