¿Qué comer para evitar la ansiedad?

Existen alimentos que te ayudarán a calmar la ansiedad y también será tu mejor aliado para tener un mejor estado de ánimo para que disfrutes con tu familia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Existen alimentos que te ayudarán a calmar la ansiedad y también será tu mejor aliado para tener un mejor estado de ánimo para que disfrutes con tu familia.

Ya se acerca navidad y lo que le ocurre a la mayoría de personas es que están alteradas. Los regalos, el árbol, decoración de navidad, la comida, el champagne, y todas esas cosas causan estrés y ansiedad.

Para que no te suceda esto en estas fechas, existen alimentos que te ayudarán a calmar la ansiedad y también te ayudarán a tener un mejor estado de ánimo para que disfrutes con tu familia.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 pensamientos que generan ansiedad y te hacen comer de más

 

 

Estos son los alimentos que deben consumir para que evites la ansiedad:

 

1. Arándanos

Contiene un alto nivel de vitaminas. Cuando lo combinas con yogurt, sacia tu hambre y sed. Entonces, ya no te sentirás ansioso por nada.

 

2. Frutos secos

Son los mejores. Comerlos a media mañana o media tarde, hará que te sientas satisfecha y tu estado de ánimo esté equilibrado.

 

 

3. Chocolate

Reduce las hormonas del estrés, evitando que te de ansiedad. Si te sientes ansioso o estresado, comer un pedazo de chocolate te aliviará.

 

4. Agua

A veces cuando nos incomoda el estómago, pensamos que es hambre, cuando en realidad solo necesitamos agua.

 

 

PUEDES VER: ¿El estrés y la ansiedad afecta la ovulación en las mujeres?

 

5. Yogurt

Puedes tomar un yogurt al medio día para que “engañes” a tu estómago y puedas esperar hasta el almuerzo. Lo bueno de este alimento es que regula tu flora intestinal y tu hambre.

 

6. Gelatina

Al consumirla, producirá un efecto de satisfacción a tu estómago. Ideal para comerlo de postre o entre las comidas.