Actualización: Mié, 20 / Dic / 2017 3:23 pm
Miércoles, 20 / Dic / 2017
Media: 4

4 cosas que debes hacer para prevenir el colesterol en Navidad

El consumir grasas saturadas y azúcares en estas épocas, hace que subamos unos 5 kilos aproximadamente, cosa que muchas no podemos evitar porque en Navidad se come delicioso.

4 cosas que debes hacer para prevenir el colesterol en Navidad
Evita el colesterol en Navidad

¿Sabías que en Navidad, tu colesterol puede subir en un 10%? Eso sucede porque estamos acostumbrados a comer demasiado en épocas de fiesta y nos olvidamos del gimnasio y rutinas de ejercicio.

El consumir grasas saturadas y azúcares en estas épocas, hace que subamos unos 5 kilos aproximadamente, cosa que muchas no podemos evitar porque en Navidad se come delicioso.

 

TE PUEDE INTERESAR: 14 adornos que no deben faltar en tu árbol de Navidad

 

Pero no te preocupes, te diré cómo puedes reducir ese riesgo en las fiestas navideñas:

 

1.   Dieta

No quiere decir que en Navidad solo comas ensalada. Puedes combinarla con un poco de pavo o pollo para que sea un plato balanceado. Con respecto al postre, debe contener frutos secos, estos harán que te sientas satisfecha por más tiempo.

 

 

2. Sin alcohol

Si lo consumes en exceso, obviamente te aportará muchas calorías. Por eso, es preferible que si vas a tomar, que sea después de la comida para que tu estómago esté preparado.

 

 

3. Ejercicio

No se trata de ir al gimnasio en plena Navidad, es suficiente con caminar 30 minutos después de la comida para que tu metabolismo se acelere.

 

 

PUEDES VER: TEST: ¿Cuál es el regalo de Navidad perfecto para ti?

 

4. Dormir

Esto es muy importante porque dormir aproximadamente unas siete horas, hará que mejore tu salud cardiovascular.

 

 

Recuerda que descansar bien reduce la posibilidad de que te de un infarto a un 65% y si llevas una vida saludable, a un 85%.  

Media: