Los cólicos menstruales son tan dolorosos como sufrir un infarto

Una investigación ha llegado a la conclusión de que los cólicos menstruales son igual de dolorosos que sufrir un infarto.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una investigación ha llegado a la conclusión de que los cólicos menstruales son igual de dolorosos que sufrir un infarto.

Cuando nos llega nuestro periodo, solo las mujeres sabemos lo que siente. Los hombres pueden quejarse todo lo que quieran pero no se dan cuenta que el dolor que sentimos es normal pero muy fuerte.

Según la investigación de University College en Londres, el profesor Jhon Guillebaud, ha llegado a la conclusión de que los dolores menstruales son igual de dolorosos que sufrir un infarto.

Este tema ha sido subestimado por muchos, pero el profesor no da una respuesta concreta sobre su estudio para que los hombres puedan entender por qué nos ponemos “insoportables” en esos días.

“Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la importancia que debería de tener. Creo que es algo de lo que deberíamos de encargarnos, como otras cosas dentro de la medicina”, asegura Jhon.

Una de cada diez mujeres sufre de endometriosis, es decir, que un tejido que debería crecer dentro del útero, crece fuera; teniendo síntomas como: dolores insoportables, baja presión y vómitos. 

Este dolor que sentimos la mayoría de mujeres es menospreciado por la sociedad. Aún no entienden que son problemas hormonales y que necesitamos reposo en esos días.

Si en los hospitales o clínicas no quieren atender “este simple dolor”, podemos sufrir de quistes. Esto ocasionaría problemas en nuestro útero y probablemente no podríamos ser madres. Esperemos que los hombres entiendan que sufrimos mucho en nuestro periodo y no debe ser pasado por alto.