¿Tienes esta franja en tu uña? Recurre a la clínica más cercana

Gracias al avance de la tecnología, una de cada dos personas, puede salvarse si se detecta la enfermedad en primera fase. Si se sabe a tiempo, hay más posibilidades de que el cáncer no avance.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Gracias al avance de la tecnología, una de cada dos personas, puede salvarse si se detecta la enfermedad en primera fase. Si se sabe a tiempo, hay más posibilidades de que el cáncer no avance.

A cada minuto se detectan nuevos casos de cáncer en el mundo. Es muy probable que personas que conocemos o alguien muy cercano a nosotras, pase por esta enfermedad que es silenciosa.

Gracias al avance de la tecnología, una de cada dos personas, puede salvarse si recibe el tratamiento adecuado y si se detecta la enfermedad en primera fase. Si se sabe a tiempo, hay más posibilidades de que el cáncer no avance.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el cáncer de mama puede volver aparecer?

 

Sobre este tema, la manicurista Lisa Harrison, contó en su cuenta de Facebook sobre una de sus clientas que llegó a tener esa enfermedad. Cuando ella fue a su salón de belleza para hacerse una manicure, Lisa notó algo extraño en su uña.

¿Qué era? Una franja marrón que dividía la uña en dos y comentó: “Ella dijo tan pronto se sentó: “necesito un color lo suficientemente oscuro para cubrir esta raya”. Otras personas le habían dicho que era por falta de calcio.   

 

 

Y continuó contando que “otros dijeron que era una línea hereditaria. Hubo quien afirmó que se trataba de una ampolla de sangre. Pero de inmediato supe que se trataba de un melanoma. No quería asustarla, pero le dije que tenía que ver a su médico de inmediato.”

Cuando su clienta le hizo caso y fue al médico, Lisa estaba en lo cierto. Entonces la llamó para decirle que tenía un melanoma y que felizmente había sido detectado a tiempo.

 

PUEDES VER: Mujer desarrolló cáncer tras usar productos de Jonhson & Johnson. ¡Ahora la empresa pagará millonaria indemnización!

 

Es por eso que Lisa está ayudando a crear conciencia sobre esta enfermedad que aqueja a muchas personas:
 

“Por favor, presta atención a las anomalías en sus uñas. Es muy probable que los  distintos colores en ellas no sean nada, pero a veces pueden indicar una enfermedad muy grave. Por favor siempre revisen las uñas de los dedos de las manos y los pies. Ayuden a sus familiares que a veces no son capaces de notar un cambio. El diagnóstico oportuno puede hacer toda la diferencia.”

 

 

Este tipo de cáncer afecta la cama de la uña, así suele quedarse un tiempo pero puede agrandarse o cambiar de color. Si conoces a alguien con esta marca en la uña, no dudes en avisarle que vaya a verse a un médico. Tú puedes salvar varias vidas.