¿Tienes miedo a quedar embarazada? Esta es la enfermedad que sufres

Tener una pareja y llegar a la intimidad nos queda la duda sobre qué pasaría si quedamos embarazadas. Es una pregunta que todas nos hacemos porque traer un hijo al mundo es una responsabilidad.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tener una pareja y llegar a la intimidad nos queda la duda sobre qué pasaría si quedamos embarazadas. Es una pregunta que todas nos hacemos porque traer un hijo al mundo es una responsabilidad.

Las mujeres independientes estamos pensando siempre en tener un futuro mejor: estudiar para trabajar, trabajar para viajar, viajar para conocer y muchas cosas más.

Sin embargo, tener una pareja y llegar a la intimidad nos queda la duda sobre qué pasaría si quedamos embarazadas. Es una pregunta que todas nos hacemos porque traer un hijo al mundo es una responsabilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 síntomas que puedes confundir fácilmente con las de un embarazo

 

 

La tocofobia es el miedo irracional al embarazo y al parto. No es solamente la preocupación natural que puede tener una mujer a ese momento, sino que se trata de una preocupación excesiva e intensa, que hace que la mujer pueda llegar a evitar un embarazo. Es un trastorno que padecen entre el 2-3% de las mujeres, y suele estar relacionado con alteraciones psicológicas previas. Existen dos tipos: ?? Tocofobia primaria: aparece en mujeres que nunca han estado embarazadas. Desean tener hijos pero el miedo al parto, los cambios o los problemas que se puedan presentar, las frenan. También se ha relacionado con abusos infantiles. ?? Tocofobia secundaria: se da en mujeres con un historial de embarazo anterior. Pueden haber tenido una experiencia traumática en el embarazo o parto, lo que hace que les de verdadero pavor volver a pasar por la misma situación. Aparece también en mujeres que han pasado una depresión postparto. #reciennacido #newborn #psicologia #bebe #baby #mama #mum #emociones #llanto #madreprimeriza #mom# #embarazo #maternidad #pregnant #instamamas #desarrollo #love #mother #tocofobia #depresionpostparto #miedo #paritorio

A post shared by Goretti Rodríguez (@psicomaternidad) on

 

Pero hay muchas que tienen miedo, tanto así que consumen demasiadas pastillas anticonceptivas o hacerse pruebas de embarazo a cada rato y a esta fobia tiene un nombre: tocofobia.

Esto se puede presentar en dos fases: la primaria y la secundaria. La primera, es cuando ves muchos casos de adolescentes embarazadas y tienes miedo de que pueda sucederte.

 

 

PUEDES VER: 3 cosas que te dijeron sobre el embarazo que son mentira

 

La segunda y es cuando las mujeres que ya han estado embarazadas, han tenido una experiencia traumática a la hora del parto.

Esto no quiere decir que nunca serás mamá, todas las personas tenemos un miedo y debemos afrontarlos, si crees que sufres de tocofobia, acude a un sicólogo para que te oriente.