¿Qué es la vasectomía?

Joan Manuel Gorga de 40 años, decidió ponerle fin a los hijos. Con esto quiero decir que se quiso deshacer de ellos sino que tomó la gran decisión de hacerse la vasectomía.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Joan Manuel Gorga de 40 años, decidió ponerle fin a los hijos. Con esto quiero decir que se quiso deshacer de ellos sino que tomó la gran decisión de hacerse la vasectomía.

El señor Joan Manuel Gorga de 40 años, decidió ponerle fin a los hijos. Con esto quiero decir que se quiso deshacer de ellos sino que tomó la gran decisión de hacerse la vasectomía. Para él hubiera sido muy fácil decirle a su esposa que se cuidara, sin embargo, se preguntó ¿por qué yo no me cuido?

Muchas personas creen que "con preservativo se sinte menos" o "la mujer es la única que debe protegerse", pues para Joan fue todo lo contrario. Ha roto el mito de las chicas siempre deben tomar pastillas anticonceptivas para no ser madres o las del día siguiente.

Me hice la VASECTOMIA, y ...

Ver tweet completo

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un tratamiento quirúrgico que consiste en cortar los conductos deferentes del órgano reproductor masculino para que se esterilice. Es decir, que los espermatozoides no podrán salir del miembro y llegar al óvulo para así concebir un hijo.

Es 100% efectivo y así la mujer no tendrá que estar cuidándose a los distinos métodos anticonceptivos que existen porque la decisión de protegerse es de ambos, no solo de uno.

Joan no quiso que su esposa se sometiera a estos métodos que lo único que hacen es cambiar las hormonas y eso no está bien, según los médicos. Si los toma seguido, podría quedar estéril y presentar síntomas secundarios como dolor de cabeza, acné, cambios de humor repentino y más.

y recomiendo a todo aquel...

Ver tweet completo

Además, quiso ser el cambio y ejemplo para muchos hombres que siempre tienen la manía y el poder de convencimiento para que nosotras podamos utilizar algún método anticonceptivo. Para que más personas se pudieran unir a la vasectomía, escribió su experiencia en Twitter.

También, aclaró la duda que muchos tienen al momento de hacerse ese procedimiento: quedar impotente. Esto no tiene nada que ver con tu virilidad ni tu desempeño en la cama con tu pareja:

"Si lo haces no sos menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales, no disminuye tu potencia. De hecho relaja los encuentros con tu pareja porque ya no tienes esa preocupación. Pero aún debes usar condón para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual".

el trastorno hormonal (sú...

Ver tweet completo

Pero como siempre, hay personas que viven en la pre historia y el machismo reinó en sus casas y lo juzgan, hasta lo tildan de homosexual, por realizarse la vasectomía. Así como tiene malas críticas, hay hombres que le agradecen por informar sobre la vasectomía.

Le preguntan cómo es, qué se siente después de haberselo hecho, en pocas palabras, sí quieren salir de dudas. Así que para terminar de contar su historia, dijo que el tener relaciones debe ser decisión de ambos y el tener un hijo también, no solo de la mujer:

"Háganse cargo. La anticoncepción es responsabilidad de ambos y no podemos seguir obligándolas a que sean ellas las que tienen que introducir medicamentos en sus cuerpos. Y entendamos también que son ellas las que deben llevar un hijo en el vientre nueve meses y en algunos casos criarlos solas. Seamos más empáticos".