Vello púbico: controla su crecimiento con estos simples pasos

Pese a que los vellos en esta zona no contienen gérmenes por sí mismos, pueden concentrar grandes cantidades de bacterias en él.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Pese a que los vellos en esta zona no contienen gérmenes por sí mismos, pueden concentrar grandes cantidades de bacterias en él.

Seguramente has escuchado más de un comentario sobre el vello púbico que siempre creíste, y más ahora que se ha puesto de moda tener esa zona completamente depilada.

Si bien es cierto, cumple funciones en esta área de nuestro cuerpo, pero no todo lo que se dice es cierto. La realidad es que el vello púbico actúa como un nido para las bacterias si no tienes una higiene adecuada.

Pese a que los vellos en esta zona no contienen gérmenes por sí mismos, pueden concentrar grandes cantidades de bacterias en él. Así que es totalmente un mito decir que te pueden proteger de ETS.

Si bien ahora hay muchas que desean quitárselos, deben recordar que sirven como protectora de diferentes virus. Hay depilaciones con cera, a láser, afeitándose y muchas cosas más.

¿Te has dado cuenta que mientras más lo rasures, más grueso crece? Por eso, debes optar por las otras opciones que lo sacan desde la raíz. Los médicos expertos aseguran que es mejor tenerlos como está.

Ellos dicen que el vello púbico es mejor mantenerlo natural ya que evita cualquier tipo de contagio. Varios ginecólogos coinciden en lo siguiente: "Las mujeres son cada vez más conscientes de que nuestros cuerpos son mucho más que los juguetes visuales o sexuales que implican las normas culturales pasadas".

Hay muchas celebridades que están en contra de la depilación como Lady Gaga, Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow. Ellas están convencidas que no hay nada mejor que lo natural.

Así que si no lo quieres depilar pero quieres que se vea saludable, sigue estos pasos:

 

1. Recórtalo

Antes de cortarla con tijera, debes limpiarla con alcohol para que no te infectes. Luego, con un peine fino, vas pasándolo y verás que con los cortes quedará todo parejo.

 

 

2. Ropa interior de algodón

No utilices ropa interior sintético ya que esto puede generar irritación e infecciones, además, la de algodón, permitirá que tu zona íntima respire y así mantenerse ventilado.

 

 

3. Jabón íntimo neutro

Procura no lavarte con jabones que tengan olor, estos solo ocasionarán el desbalance de tu pH. Es mejor que te bañes con uno que sea netamente íntimo.

 

 

4. Aceita para cabello

Puedes aplicar un poco de aceite para el cabello en el vello púbico ya que lo suavizará un poco.