¿Cómo curar el Virus de Papiloma Humano?

La doctora mexicana Eva Ramón Gallegos del Instituto Policlínico Nacional (IPN) encontró la cura al 100% del Virus de Papiloma Humano en las mujeres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La doctora mexicana Eva Ramón Gallegos del Instituto Policlínico Nacional (IPN) encontró la cura al 100% del Virus de Papiloma Humano en las mujeres.

¿Sabías que el Virus de Papiloma Humano (VPH) lo tienen los hombres y las mujeres? Además, en algún momento de nuestra vida lo vamos a contraer ya que es la enfermedad de transmisión sexual más común que puede existir. A pesar de que no tenía cura, el tratamiento es fácil. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas que han mantenido intimidad sin protegerse con preservativo, lo han contraído, y ese mismo porcentaje lo tiene en el cuerpo y no se han enterado que lo poseen, ¿curioso, no?

La doctora Eva Ramón Gallegos del Instituto Policlínico Nacional (IPN), junto a su equipo médico en México, ha hecho algo que pasará a la historia: ha logrado eliminar al 100% la presencia del Virus de Papiloma Humano en las mujeres tras un gran esfuerzo.

Esta gran noticia le ha tomado mucho tiempo realizarla ya que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN esta contando con un gran equipo de fototerapia dinámica. Esta es una técnica no invasiva que también sirve para retrasar, hasta eliminar, el cáncer de cérvix

Después de que 29 mujeres mexicanas se sometieran a este tratamiento, se logró borrar cualquier marca de que existía ese virus en su cuerpo, y no solo el del Papiloma, también de Chlamydia trachomatis (de transmisión sexual) y Candida albicans, respectivamente. 

La doctora Eva aseguró que después de ese tratamiento, se dan otros dos mán en un intervalo de dos días. Cada caso es diferente por el cuerpo de las mujeres, no a todas les afecta igual así que tienen que hacerle unos estudios previos antes de aplicárselo. 

Los exámenes que les hacen es de papanicolau, colposcopia, captura de híbridos y una biopsia para poder revisar la matriz si es que tiene lesiones fuertes o ha sido afectado por el virus. 

Eva Ramón Gallegos dice que “la terapia fotodinámica es segura y libre de efectos secundarios. A diferencia de otros tratamientos, únicamente elimina las células dañadas y no incide sobre las estructuras sanas. Por ello tiene gran potencial para disminuir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino”. 

Recordemos que el Virus de Papiloma Humano no tiene un tratamiento neto, se desaparece regularmente en uno o dos años, pero como te dije líneas arriba, afecta a miles de mujeres matándolas por las consecuencias y en México, este mal es la segunda causa de fallecimiento en ellas. 

Por el momento esto está en pausa ya que no hay apoyo económico por parte de las autoridades, sin embargo, es algo bueno para nosotras ya que por fin hay una cura completa. Es un buen avance médico.